lunes, 4 de abril de 2011

Por la autopista A8 rumbo al Tricampeonato.

Dicen que la prepotencia se paga, pues bien, el mismo personaje que parecía revivir al Madrid, logrando ‘robarle’ dos puntos al Barça, sería el encargado no solo de matar anímicamente al Madrid, si no de romperle una racha de 150 juegos invictos en 9 años a Mourinho, un récord histórico que seguramente le está pegando con todo en el ego del portugués (que sabemos que no es pequeño).

Pero claro, como honor a quien honor merece, nunca podría demeritar este récord y hay que reconocer el gesto, con el fondo que sea, que tuvo Mou, de ir a felicitar mano con mano a todos y cada uno de los integrantes del Sporting y al mismo Preciado, con quien había tenido sus diferencias. UN GRAN APLAUSO PARA EL PORTUGUÉS, ojalá esta actitud fuera predominante en él.

La derrota del Madrid en el Bernabéu ante, hay que decirlo, un gran Sporting, pareciera ser una consecuencia de la fecha FIFA, pues los jugadores se veían sumamente lentos, tanto mental como físicamente, claro, quizá acusaron la falta de Alonso, pero en la jugada del gol asturiano no es pretexto la falta de Alonso, donde la defensa merengue se vio exageradamente lenta y complaciente, en fin, este Madrid, que una de sus armas más letales es la velocidad, justamente acusó de esto y se sumó a un corazón del tamaño de Madrid que pusieron en la portería los jugadores del Sporting, aplauso de pie a su entrega.

Mientras tanto, en el Madrigal, el Barcelona saldría a jugar, en teoría, sin tanta presión por la derrota blanca, sin embargo, también había mucha responsabilidad de aprovechar esta gran oportunidad y abrir la brecha matemática entre los dos punteros de la Liga.

El partido no sería sencillo y con las ausencias de Xavi, Messi y Pedro, sumadas a las de Puyol y Abidal, el Villarreal comenzaba el partido de una manera trepidante, muy rápido a la ofensiva y penetrando una central que se vuelve extremadamente lenta cuando Busquets es partícipe de la misma, por lo que Víctor Valdés sería factor en numerosas jugadas y varios mano a mano con los delanteros.

El Barça se lograría acomodar en el campo y quizá en algún momento comenzaría con el dominio ya conocido, sin embargo, siempre era más peligroso el Submarino Amarillo, y era Mascherano quien se sumaba a Valdés como los mejores del partido en cuestiones defensivas, sumados a un Thiago que daría muestras de su calidad, comprobando que no le pide nada a la mayoría de los titulares de la Liga.

Al final el juego se definiría por un gol un tanto polémico de Piqué, quien, reclaman algunos, controla el balón ayudándose de la mano, aunque sería muy aventurado decir que ha sido una decisión alevosa del silbante, pues a muchos les queda la duda de las manos incluso con la repetición. El gol subiría el marcador y al parecer con justicia el Barça se llevaba tres más que sufridos puntos de uno de los campos más difíciles de la Liga.

En este partido también mención honorífica al Villarreal, quien tuvo contra las cuerdas al mejor equipo del mundo.

La liga se pone a 8 puntos, y pareciera que el Barcelona tiene prácticamente asegurado el título, sin embargo, insisto, el Madrid siempre será el Madrid y esto solo lo hará más peligroso, sobre todo en la Champions y en la Copa, y cualquier descuido Culé en el Camp Nou, podría poner al Madrid a 5 puntos, de nuevo, un partido antes del clásico, y entonces…. Cuidado.

Nos espera un cierre algo más tranquilo y liberado de presión para ambas escuadras, sin embargo, aún vienen dos clásicos trascendentales y quizá, insisto, quizá dos más.

Pero hay de quien dé por muerto al Madrid….

PD: El Madrid y Barça reciben al Tottenham y al Schaktar respectivamente en martes y miércoles, en partidos que serán importantísimos para el futuro de ambas escuadras en la Champions. Ojo al Schaktar, que no serán presa ni un poquito fácil.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

1 comentario: