miércoles, 27 de abril de 2011

La euforia se combate con prudencia.

Lionel Messi recupera un balón, lo toca para Busquets, este la retiene y cede a Messi quien entre los dos contenciones se escapa, deja atrás a Lass, se enfrenta a Albiol, lo libra, gana posición a Marcelo y frente a Ramos y Casillas define a la base del poste. Golazo de este argentino ciudadano del mundo.

El partido sería diferente a los demás, la primera parte tuvo diferentes momentos, una etapa en la que el Madrid y el Barcelona parecían estudiarse y respetarse demasiado, donde la gran presión de la triple contención merengue no se llevaba a cabo y el Barça decidía utilizar el tránsito de balón* buscando espacios, sin embargo, cuando el Madrid se decidió atacó y con peligro una meta culé que la zaga parecía proteger de maravilla. Después se aproximaba el Barça por conducto de Villa y Pedro, pero sobre todo, después de una ‘clásica’ jugada culé, de toque y buenas combinaciones, Xavi se plantaba ante Casillas y hacía pasar el susto de la noche del primero tiempo al Bernabéu. En lo que resta del primer tiempo, muchas riñas, golpes y artimañas, por lo que al finalizar la mitad, Arbeloa empujaba a Pedro generando una trifulca de la que solamente Pinto saldría castigado y con roja, a pesar de la participación directa del lateral merengue y unos cuantos más de ambos bandos.

Para la segunda mitad, el triste, aunque muy peligroso, Madrid de los últimos años intentaba engañar al público con la entrada de Adebayor insinuando ser más ofensivos, sin embargo, esto sería tan solo en nombres, pues en juego sería el mismo.

Pero al minuto 60, Pepe cometería una irresponsabilidad, una más de las muchas que ha cometido, y en una entrada con alevosía, ventaja y muy mala intención ponía los tachones de manera agresiva sobre la tibia de Alves, quien haya jugado fútbol y no esté ciego sabe que es roja, quien no haya jugado y vea la simple expresión de Pepe al momento de planchar a Alves sabe toda la intención con la que lo hizo.

A partir de este momento, la agresiva y muy buena presión del Madrid se vino abajo y con la inclusión de Afellay se rompería el encuentro y la velocidad endiablada del holandés le haría adueñarse de la banda y en una descolgada pondría un balón perfecto a Messi, quien con su olfato goleador definiría por debajo de las piernas de Casillas, haciendo celebrar al Planeta Fútbol.

A partir de este momento el partido se rompería y cada que Messi tomaba la pelota, Madrid temblaba de miedo, y sería al minuto 86, cuando Messi nos regalaría la joya descrita al inicio de estas letras.

El partido cerraría así, con un Barça que va más ‘tranquilo’ a casa, pero que sabe que el Madrid no está ni por mucho muerto, que si lo das como muerto, te sorprenden y te ganan, que la única forma de darlo por muerto, es dando la estocada final, la cual deberá ser en el mítico Camp Nou.

Hoy el Barça debe cambiar el ‘chip’ y buscar los primeros 3 de los 7 restantes puntos para levantar el trofeo de la Liga, visitando a un siempre complicado Real Sociedad que buscará aprovechar en casa el gran desgaste de la plantilla culé, quienes saben que cada juego les acercará más al ‘tricampeonato’. Ya el domingo, se comenzará a pensar en recibir al Madrid herido, al Madrid que intentará remontar y que Messi y compañía intentarán enterrar.

PD: Cada vez más triste la demagogia de la prensa de Madrid, quienes son los únicos que hacen alusión a una ‘injusta’ expulsión de Pepe, mientras todo el mundo la considera más que justa y hablan de mero fútbol, olvidando los madrileños, un pizotón de Marcelo dentro del área que también ameritaba roja y penal sobre Pedrito, que podría haber aumentado la ventaja culé, pero esto no interesa, algunos han pasado de ser periodistas a vendeperiódicos…. Que bajeza.

PD 2: Me parece un insulto a dos grandes instituciones, como Madrid y Barça, y a la misma UEFA Champions League, quienes profesan que el marcador es Messi 3 – 2 Cristiano.

PD 3: Y me parece triste y un gran insulto las declaraciones de Mou, no solo en contra del Barça, sino de su misma institución, que hay que decirlo, solía ser una de las más grandes y respetadas de nuestro planeta.

PD 4: Cuando tu mejor jugador dice que no le gusta jugar ahí pero que hay que adaptarse, cuidado….

PD 5: Compañeros madridistas, la Copa ya está en sus vitrinas, pero ¿Ustedes están contentos con este equipo que los representa?

PD 6: Solo resta decir…¡¡¡¡¡¡¡Messi eres el puto amo!!!!!!!

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

4 comentarios:

  1. #MessiElPutoAmo ... Buen articulo sobre todo el inicio, yo agragaria en las postdara del pisoton de Marcelo, ke Lass Diarra se fue sin tarjetica y metio mucha leña, no se e se piensan sera ke kieren ver un hueso al aire para sacar una roja??? puff!!!!, con tanto ekipo ke tiene Madrid y juegan tan defensivo tan MAL!!!!, pero vamos ke no nos importa hasta mejor esta champions hay ke vivirla al suave, xk si se viene un gol del Madrid a primeras de cambio la ke te puedo contar es otra...

    ResponderEliminar
  2. vives en Mexico? mi esposa es de allá...y toda la familia ya culé

    un abrazo güey

    ResponderEliminar
  3. Buen Artículo, de los más justos que he leído, lo cierto es que si hubieran marcado todo... Real Madrid se hubiera quedado con 8, Opino lo mismo que el de arriba, Diarra no tuvo ninguna tarjeta y metio leña de a montones. Aún así vimos al fútbol del Barcelona ganar sobre las patadas y la megabarrera de defensa del Real Madrid. Da tristeza que Mourinho culpe a los árbitros por todo. A falta de fútbol... chismes.

    ResponderEliminar
  4. Málaga - Racing en directo en : http://amarillaindirecta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar