jueves, 7 de abril de 2011

Semifinales Champions casi definidas, Villarreal a por el trono del Atlético.

Por semanas se especuló sobre unas semifinales de Champions que emularían el Clásico de la Liga Española, Madrid debía dejar fuera al Tottenham inglés, mientras el Barcelona debía hacer lo mismo con el Shakhtar Ucraniano.

Pues bien, después de muchas irresponsabilidades y prepotencias de la prensa, hoy si es prudente, comenzar a hablar de la posibilidad de un clásico en semifinales.

El Madrid golearía 4-0 a un Tottenham sumamente displicente y desconcentrado que se vería disminuida por una absurda y tempranera expulsión de Crouch. Los blancos aprovecharían el impulso y tras cerrar 1-0 el primer tiempo, se irían a dormir con otros tres goles en la segunda mitad, sentenciando absolutamente la eliminatoria, pues deberían perder por cinco goles de diferencia en Londres para quedar eliminados de la siguiente fase.

Mientras tanto en el Camp Nou, el Barça daría un muy mal partido a la defensiva, con una central sumamente lenta entre Piqué y Busquets que le daba mucho protagonismo a Valdés. Sin embargo, en la media cancha, Mascherano, quien pide a gritos la titularidad, Xavi, de quien ya no sorprende nada, y Keita, el héroe silencioso del Pep Team, darían un partido sublime, hinchando de balones a una ofensiva que a pesar de que el equipo anotaría 5 goles, no lograría definir las jugadas y serían Iniesta, Alves, Piqué, Xavi y Keita quienes besarían las redes.

El juego de los blaugranas tiene mucho más análisis del que cualquier goleada pudiera dejar, pues la defensiva necesita urgentemente de muchísimo trabajo y un central de garantías que pueda acompañar a Piqué si es que Puyol no se alcana a recuperar, mientras que a la ofensiva, es necesario que el MVP catalán vuelva a tomar aires e inercia hacia el gol. Bien lo dijo Guardiola, no fue un juego sencillo, por el contrario, se sufrió mucho y si se juega así contra el Madrid… cuidado, que el Madrid es muy rápido al frente y no suele perdonar jugadas claras como lo han hecho el Shakhtar y el Villarreal en los últimos dos juegos.

Se avecinan cuatro posibles clásicos, y mientras en Barcelona se plantea la idea de incluso jugar con suplentes (los aficionados, no la plantilla) en la Liga, para concentrarse en Copa y Champions, pues ganar los cuatro para el cuadro culé se antoja imposible, pues serían 9 clásicos consecutivos ganados, y ese número es mucho más que complicado, incluso, para este Barça, sin embargo, antes de pensar en estos posibles clásicos, es importante que tanto uno como otro equipo, cierren las eliminatorias de visita sin titubear, pues en el fútbol, todo, todo, puede pasar.

En la otra llave, también se antojan las semifinales ya definidas, Schalke 04 arrollaría al Inter en casa 2-5 con dos goles de un gran Edu, y el Manchester ganaría, después de mucho tiempo, 0-1 en Stamford Bridge, dejando una posible semifinal Manchester – Schalke más que a la vista.

Para finalizar con la jornada Europea, el Villarreal deja sentenciado su pase a semifinales goleando 5-1 al Twente holandés en el Madrigal, buscando ser el sucesor del trono que el año pasado se adjudicara el Atlético de Madrid. Gran jornada para los representantes de la Liga, que parecieran estar ya dentro de las semifinales y asegurar una plaza en la final de Wembley y acercarse mucho a la final de Dublin.

PD: Esta serie de posibles clásicos que se avecinan son más una ventaja para los Blancos que para los Culés, pues la presión hoy en día es para el mejor equipo del mundo, cualquier clásico perdido será un duro golpe a una afición que está sobrepasándose de optimismo y en ciertos momentos de prepotencia, mientras que incluso cuatro juegos perdidos para los blancos, sería algo “esperado”, los pronósticos serían reservados, pero… insisto, Shakhtar y Tottenham, sobre todo el primero, no han dicho la última palabra, la Champions League es mágica por algo…

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario