domingo, 17 de abril de 2011

Ni Fu Ni Fa

Como si la película ya la hubiéramos visto, el Barça controló la pelota de manera aplastante, conservándola en sus pies poco más de 70% del tiempo, mientras por su parte el Madrid tenía contras letales que era el mismo Valdés el encargado de ayudar al Barcelona.

Un partido bien planteado por los dos equipos, que bien sabemos no se saldrán de su libreto en los partidos vinientes, una triple contención merengue que apretó muy bien en el centro del campo a Xavi e Iniesta y una defensa culé que se vio mermada por una amarilla muy temprana a Adriano, quizá algo injusta, y por una más que tonta tarjeta forzada por Piqué. El Madrid dentro de su mismo guión de siempre, frente a los culés, esperaba los errores blaugranas para salir a velocidad y vulnerar una defensa muy lenta, que sufría por el estado de un Puyol que no está al 100 y por una contención que se vuelve algo lenta cuando no juega Mascherano.

En la primera mitad hubo de todo, una jugada polémica sobre Villa, quien gana el balón a Casillas y el portero lo arrolla ¿Penal o no penal? Ya no importa, lo que si importo es que Piqué se hizo amonestar y quedar en desventaja gracias a una inútil protesta.

En la misma mitad, Messi dejaría escapar una oportunidad clarísima de gol que intentaba definir de lujo ante nada menos que Casillas, Adriano, se erigiría como el gran héroe de la primera mitad al quitar una clara oportunidad a Cristiano y salvar en la línea de gol un remate merengue.

Para la segunda mitad, más de lo mismo, hasta que al minuto 53, Albiol cometía un graso error al dejar botar un balón en el área y perder la posición con Villa, quien se enfilaba al marco y el central tironeaba de manera muy torpe al asturiano que caía al césped y el árbitro esta vez sí decretaba la pena máxima y expulsión para el madridista. Sería Messi el encargado de anotar y de paso aumentar a dos su ventaja sobre Cristiano en la lucha por el Pichichi. Sin embargo, a pesar del dominio claro culé a partir del gol, y de dos o tres jugadas cantadas de gol que fallaría la ofensiva catalana, Marcelo entraría al área y en una jugada más que polémica, Alves barría y parecía recoger la pierna, el contacto con Marcelo no era más claro que el de Casillas con Villa, pero el brasileño brincaba por los aires y el árbitro marcaba el penal, bien marcado o no, ya tampoco importa, y sería el portugués el encargado de anotarlo para poner las tablas y acercarse a un gol del Pichihi, Lionel Messi.

El juego era cerrado y el empate parecía lo que debía ser, las buenas atajadas de Valdés y los muchos fallos del tridente culé, dejaban claro que este partido no era el más importante de los que se avecinan.

Todo mundo vio el partido, sin embargo, lo verdaderamente preocupante es la lesión de Puyol, quien apenas en su regreso, se sentiría mal de una lesión muscular y dejaría, otra vez, mermada la defensa central del Barça.

El resultado no es determinante ni para el Madrid que se volvió a ver superado en fútbol ni para el Barça a quien le volvieron a crear muchas ocasiones claras de gol, ambos equipos deberán mejorar si quieren levantar la Copa y seguir adelante en Champions, el partido sirvió mucho de estudio, y el empate deja tranquilos a ambos, el Madrid no sumó su sexta derrota consecutiva y el Barça sigue 8 puntos por encima en Liga.

El juego fue lo q todos esperábamos, nada para nadie al final y en Mestalla la historia será muy diferente, sin embargo, a mi me sigue sorprendiendo la poca trascendencia de un jugador como Cristiano Ronaldo, que después de costar 96 millones de Euros, sigue sin jugar en equipo y sus lujos son innecesarios e inútiles para un equipo que no está para lujos, sino para triunfos y resultados.

Por otro lado, si bien el árbitro se equivocó y acertó parejo para ambos lados, lo que no se puede permitir es el discreto manotazo de Marcelo, un agresivo por naturaleza, a Busquets, quien, como cada juego del Barça, exageró en demasía y por ende el colegiado le dio por su lado, ni la cantidad de faltas y patadas que da Pepe por partido sin siquiera salir amonestado, también Messi debió salir amonestado por patear la pelota cuando ya no estaba en juego, pero vamos, después de los dos casos anteriores, se hubiese visto ridículo.

PD: Si esta es la famosa Bestia Blanca que un pseudoperiodista presume, que me pongan Bestias Blancas cada ocho días, sin embargo, yo no descarto que el Madrid es una leyenda y un gran plantel, en cualquier momento las individualidades definen un partido a favor de los blancos, y al Barça le costaría mucho volver.

PD 2: Mou sigue sin ser el ‘míster’ que todos esperan, hoy el partido no se sacó por eso, se sacó por una circunstancia de un penal en una jugada aislada, lo único que se vio de Mou hoy, y que no lo inventó el, fue el pressing en la media cancha.

PD 3: Tampoco el Barça fue el de otras muchas noches, necesita mejorar ampliamente si quiere aspirar a más en la Champions y por supuesto levantar la copa, no, este Barça no dio su mejor nivel, pero claro que debe mejorar, Pedro y Villa enchufados, ayudarán muchísimo al equipo.

PD 4: El Madrid lleva seis juegos sin ganarle al Barça, un dato muy clarificador de lo que han sido los dos equipos en los últimos años.

PD 5: Nos vemos el miércoles, para que el vencedor levante la Copa en Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario