lunes, 18 de abril de 2011

¿La resurreción de la Copa?


El segundo “Clásico de Abril” se aproxima, Barcelona y Real Madrid se ven las caras cuatro días después del 1-1, en territorio neutral, Mestalla, el ambiente es el idóneo, un previo lleno de polémica, de fútbol, de remontada, de morbo y al final, “ni fu ni fa” nada para nadie.

Madrid y Barcelona, Barcelona y Madrid ponen en juego una copa que se les niega más que la Liga en años recientes, Los culés tardaron 10 ediciones en volverla a ganar, de 1999 a 2009, mientras el Madrid lleva 17 ediciones sin levantar una copa tan importante como antigua.

El madridismo presume 17, mientras el Barcelonismo presume 25, siendo el “Rei de Copas”, al haber superado al Althetic Club de Bilbao en la última edición, sin embargo, en últimos años, pareciera que la copa la habían relegado a segundo término estos dos grandes, pues el Palmarés incluye al Valencia, Sevilla, Zaragoza, Betis, Deportivo, Mallorca, Espanyol, Atlético de Madrid, Real Sociedad, entre otros, mientras que en Liga solo se han aparecido Deportivo y Valencia en los últimos años, con una ya lejana aparición del Atlético.

Con cuadros alternos, Barcelona y Madrid han caído varias veces en esta Copa, sin olvidar que en las últimas dos ediciones, Madrid había caído ante el heroico Real Irún y en el famoso ‘Alcorconazo’ donde un humilde Alcorcón le metería una goliza en campo propio.

El Barcelona hace un año, caería frente a los campeones, los andaluces, en un partido que no estuvo exento de polémica, tanto para un bando, como para el otro.

Ambos equipos llegan con sed de revancha a un partido que no es para nada intrascendente, para el Madrid significa romper dos sequías, la de 17 años sin levantar este trofeo y la de no ganar nada mientras el Barça ha ganado 8 títulos con un casi noveno en la bolsa (la Liga) y de ganar al Madrid un décimo a su cuenta en tres años, mientras para el Barça significa dar otro golpe, anímico y en copas al eterno rival, del que por años vivió a la sombra, sumado a sus muchas victorias consecutivas en clásicos y su imbatibilidad desde la llegada de Pep.

Sí, al final sigue siendo la misma Copa del Rey de los últimos años, pero el orgullo y el deseo de sobresalir por encima del odiado rival, han logrado que este año, sea, sin lugar a dudas la mejor Copa del Rey, al menos desde 1989, y quizá de la historia de la competición.

Veremos que sorpresa nos deparan las alineaciones, veremos quién levanta la Copa, si Barcelona o Madrid festejan el miércoles y jueves, para regresar a una especie de receso con la Liga del fin de semana y volver a por la Champions.

PD: La UEFA puede echar a perder uno de los mejores partidos del año con la posible suspensión de Iniesta para la ida, no me gusta que se fuercen las tarjetas, pero vamos que no hay color entre como lo hicieron uno y otro y qué decir de Alonso tumbando a un rival al césped cual lucha libre, no pido la suspensión del 14, por supuesto que no, vamos, no seamos ridículos y dejemos que el espectáculo fluya, ya tenemos suficiente con Mou tratando de robárnoslo.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

1 comentario: