martes, 26 de abril de 2011

La hora de la revancha.

Una semana, siete días, 168 horas han pasado desde la final de la Copa del Rey, donde el ‘Rey de Copas’ dejaba el cetro en manos de los madridistas tras un juego lleno de imprecisiones donde, como todo mundo creía, quien anotó el primer gol levanto la Copa.

En Liga siguen los ocho puntos de diferencia, y el clásico del Bernabéu ya nadie lo recuerda, un empate a unos que solo definió que la diferencia en Liga sería la misma, sin embargo, hoy el Barça ‘solo’ necesita siete puntos, traducidos en un empate sumado a dos triunfos, lo cual le daría la victoria en liga sin importar lo que hiciese el sublíder.

Madrid utilizaría cuadro alterno, pensando en Champions, mientras el Barça utilizaría cuadro alterno debido a muchas bajas por lesión.

Realidades muy diferentes aparecerán en el césped blanco, un Madrid venido a más y muy inspirado que buscará la anhelada final en Wembley, que después de una goleada en Mestalla llega con cuadro completo, con Kaka e Higuaín recuperados de sus respectivas lesiones y con una nada sensible baja de Khedira. Mientras los culés, aparte de la Copa, sufrieron en su propio estadio frente a un Osasuna que se paró muy bien, y obligó a que Messi saliera del banquillo para definir el juego, y así lo hizo, dando esperanzas a mejorar la contundencia, pues Villa y el argentino serían los encargados de mantener al Barça ocho puntos por encima del segundo puesto. Sin embargo, sumados a las lesiones de Abidal y Adriano, se uniría el tercer lateral izquierdo, Maxwell y el único central zurdo, Milito, sumados a la muy dudosa presencia de Puyol en la zaga culé. Estas bajas obligarían a Pep a jugar con una defensa más que improvisada, donde los posibles centrales serían Mascherano y Busquets, que jugarían al lado de Piqué, en la lateral, se podría recuperar Puyol y adueñarse de la banda, o implementar a Keita como lateral zurdo e incluso, como ya se hizo, habilitar en ese puesto a Jeffren, esto son olvidar que en el juvenil se tiene a dos posibles reemplazos que seguramente viajarán a Madrid y serán convocados para el Camp Nou, Montoya y Fontàs.

Otro punto importante serán los apercibidos, pues mientras en la esquina culé todos, a excepción de una expulsión, tienen asegurada su participación en la vuelta, del lado blanco, Cristiano, Ramos, Albiol y Di María, podrían perderse el juego en Barcelona en caso de ver una amarilla en Bernabéu, curiosamente los cuatro jugadores tienen mecha corta en cuanto a amarillas se refiere, mientras Albiol y Ramos no solo juegan en defensa sino que aparte suelen entrar muy fuerte y a veces desleal, Di María y Cristiano suelen intentar engañar mucho al árbitro aparte de caer fácilmente en provocaciones, por lo que su concentración estaría al máximo.

No menos importante y quizá si más importante, será que tan enchufado salga el mejor jugador del mundo Messi, y también Villa, quien no necesita goles para rendir pero sí un gran desgaste y trabajo táctico. Y quizá el último punto importante sea quien logre abrir la eliminatoria, pues el Madrid con obligación de anotar suele abrirse y descuidar una ya de por sí línea defensiva débil, mientras el Barça sufre mucho para remontar marcadores adversos.

Se espera un partido sumamente táctico y por supuesto todos conocemos el guión, veremos si los chispazos de Messi, Villa o Pedro se imponen a la velocidad y los contragolpes blancos.

PD: Si el Barcelona logra conseguir un resultado que obligue al Madrid a ir a anotar al Camp Nou, tendrá ganada una parte de la batalla, mientras por el contrario, si el Madrid califica con el 0-0 o alguna derrota por la mínima, el Barcelona estará en muy grandes problemas.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

2 comentarios:

  1. Esperemos ke vayan con un golito a favor aunkesea no es pro miedo ni nada, pero a como se esta cerrando el Moudrid y pegando Pepe a Messi y a los demas pues... el Juego no es nada fluido =/...

    ResponderEliminar
  2. si creo de todas formas que la minima diferencia sirve de algo, hay que jugar nada mas. como dice pep contra ese 'puto' ;) me quito la palabra de la boca

    ResponderEliminar