sábado, 23 de abril de 2011

Partidos a fuerza.

Después de la final de Copa, el Madrid, aún con la resaca del festejo, y el Barça aún con el peso de la derrota, debían enfrentar partidos complicados, que seguramente hubieran preferido saltarse.

El Madrid seguramente prefería celebrar y descansar el fin de semana y sacar ventaja moral de un Barça que no ha podido con el Madrid en estos dos últimos partidos, y no dar chance a que sus delanteros se enchufaran de cara a la ida de las semifinales.

Por su parte el Barça enfrentó uno de esos partidos difíciles que nadie quiere jugar, un juego complicado ante un Osasuna muy difícil, con la herida fresca y queriendo una ‘revancha instantánea’.

Sin embargo, el Madrid sorteó de manera sencilla su juego y lo convirtió en fiesta, aprovechó los muchos regalos de la zaga Ché que no estuvo ni por mucho a la altura de las circunstancias, regalando, balones, errores y facilidades para que un Madrid alternativo arrasara sin siquiera sudar la camiseta, 3-6 a favor de los blancos que celebraban el triunfo con una goleada que aumentará la moral del club merengue, no solo en la semifinal sino en la posible lucha por la Liga.

Por su parte y afortunadamente, el Barça sortearía también su compromiso con cuadro alterno, aunque con un más complicación, un Osasuna bien planteado que complicaba al Barça y un Barcelona que parecía no generar peligro. Pero sería el mismo Villa, quien tras romper una racha de 11 juegos sin anotar y un pase espectacular de Jeffren, abriría el marcador en el Camp Nou y comenzaría a dar tranquilidad al Barça.

Para la segunda mitad, el Barça seguiría por la línea y Guardiola daría ingreso a Iniesta, Xavi y Messi, este último sería el encargado, al minuto 87, gracias a un magnífico pase de Alves, de dar tranquilidad al equipo local anotando el 2-0 y poniéndose dos goles por encima de Cristiano en la lucha por el Pichichi.

Poco que rescatar en estos partidos, salvo que Messi y Villa anotaran, dando ilusiones de mayor contundencia para los seguidores culés, sin embargo, los resultados pueden ser engañosos y aunque el Madrid parece recobrar el aliento (algo tarde en Liga), el resultado en Mestalla tiene algo de truco, ni mereció anotar 6 ni mereció encajar 3, mientras el Barça no jugaría a su máximo nivel por distintas circunstancias.

Lo más preocupante de todo fue la lesión de Milito y la posible lesión de Maxwell que se veía al finalizar el encuentro, sumándose a Puyol, Abidal y Adriano, dejando muy mermada la zaga culé, en parte por una necedad de insistir que la plantilla era lo suficiente amplia, una lección más por aprender.

El juego del miércoles será sumamente distinto a los dos de hoy, una eliminatoria a doble partido es muy especial, y normalmente, el mejor gana, veremos quién lo hace mejor en ambos partidos y gana su boleto a Wembley. Si Barça y Madrid hacen su juego ya conocido por todos, sabemos cual ha sido el más efectivo al largo plazo, pero también sabemos lo contundente que PUEDE llegar a ser el otro, solo queda esperar unas Champions legendarias y alejar el 2002 de las mentes de los jugadores.

PD: El Barça está a tan solo 7 puntos de asegurar un campeonato automático, lo que significaría llegar a 95 puntos, con la posibilidad de alcanzar ¡103!

PD 2: Messi hoy anotó su gol número 50 del año, una verdadera monstruosidad para el fútbol moderno, dejando atrás a leyendas del fútbol, pulverizando el récord a falta de al menos 7 juegos con la posibilidad de un octavo, que las comparaciones sí que están de más.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes en mencionar la influencia del estado ánimico de los jugadores y el como definitivamente influyen sobre la calidad de juego, sería que a la zaga Ché les impuso el título de "campeones" recién ganado por los madriles? y se han sentido derrotados antes empezar el juego permitiendo esa goleada absurda...y por su parte a los culés les a centrado los pies en el suelo la fortuita victoria de su clásico rival, y vaya que bueno que así sea, pues el futbol se juega con los pies en el suelo, aunque con seguridad al comenzár la partida los hemos de ver volar con sus talentos, motivados por la misma herida de guerra a resarcir el duro golpe .... Vamos Culés! Que Este Equipo No Esta Construido De Sueños....Aunque Sin Duda Es Un Sueño De Equipo.
    Felicidades Alán por tus escritos, un motivante más de la unión culé en el mundo, bellisima tu labor. Bendiciones.

    ResponderEliminar