miércoles, 20 de abril de 2011

“Avui més, molt més Culé que mai!!!”

Muy difícil tarde he tenido que pasar el día de hoy, ganar una final es difícil, ganarle al Madrid es muy difícil y ganar la Copa del Rey contra el Real Madrid es aún más difícil, y si a esto se le suma que las que tuviste, no las metiste y que quizá por ahí Undiano recordó poner las rojas en su uniforme hasta el minuto 105, solo queda decir ¡Felicidades al Real Madrid! Al final hizo lo que hay que hacer en una final, anotar el gol del triunfo.

En una rápida crónica, el Barça tuvo el balón, pero en la primera mitad el Real Madrid tuvo las ocasiones, sin embargo, me parece que Arbeloa por un pisotón a Villa sin balón y Pepe por un pisotón a Messi, como primera amarilla, sumada a sus demás fuertes faltas debieron salir expulsados, y Busquets, quien de nueva cuenta la liaba en el área y perdía balones claves en la salida culé, merecía al menos la amarilla por levantar de más la pierna.

Para la segunda mitad y el primer tiempo extra, el Barça dominó ampliamente y el Madrid se veía sumamente fatigado, el Barça pudo y debió matar, pero el Madrid sumado a que de nuevo Alonso era perdonado de la segunda amonestación, sacaba fuerzas para los tiempos extras, donde en un mortal contragolpe, de los que suelen aparecer en las prórrogas y que los blancos saben culminar muy bien, mataría a un Barça, que pudo y debió, pero no quiso.

Sí, el Madrid ganó porque metió el gol, porque el Barça no lo hizo y no por los errores de Undiano, aunque quizá hayan sido determinantes, este árbitro el Barça lo recuerda muy bien, pero NO debe ser excusa.

Hoy la Copa ya es blanca, pero este equipo, este Barça tiene el mejor fútbol del mundo, ha dominado a cualquier equipo que se le ha atravesado, cuenta con el mejor jugador del mundo y todavía le queda por ganar una Liga que tiene a 10 puntos y para esto deberá comenzar ganando a Osasuna en Camp Nou, para después, sí, después, buscar revancha sobre el Real Madrid en la semifinal de Champions.

A un juego cualquiera puede perder, a visita recíproca también, sin embargo, los favoritismos son más marcados en estos dobles partidos.

No hay que dudar de este equipo, el golpe anímico es fuerte, muy fuerte, pero no tanto como el del año pasado que nos dio Mou, ese mismo que se respondió con un claro 0-2 en el Bernabéu y una Liga de récord, ese mismo que recibió en el Camp Nou al Madrid del verdugo culé con un 5-0, este Barça que ha ganado todo y que de 11 competiciones culminadas ha ganado 8, con la Liga en camino.

El Barça del triplete en el Balón de Oro, el Barça con el espíritu de Luis Suárez, de Kubala, de Cruyff, de Bakero, de Stoichkov, de Luis Enrique, de Romario, de Koeman, de Guardiola, de Rivaldo, de Henry, de Ronaldinho, de Belletti, de todos y cada uno de los jugadores que han pisado el sagrado césped del Camp Nou.

En Madrid hoy no duermen festejando, en Barcelona hoy no duermen analizando, de las derrotas se aprende y hay que levantarse, este equipo se ha levantado ya de golpes duros y lo volverá a hacer, manteniendo la esencia del fútbol más hermoso que se ha practicado en la historia de nuestro deporte, poniendo en lo más alto a este club que es grande, gigante, no solo en fútbol, en balonmano, en baloncesto, en hockey, en todo.

Hoy más que nunca la afición blaugrana debe mostrarse, debe demostrar que se está apoyando al mejor equipo del mundo, que merece la mejor afición, laven todas sus playeras, camisas, gorras, bufandas, para usarlas toda la semana, hoy sí se necesita pintar al mundo de Blaugrana, pues en las victorias se pinta solo, hoy toca jalar a este equipo que tantas alegrías nos ha dado, toca ir al Bernabéu a ganar, a apoyar y toca hacer del Camp Nou el campo más difícil en la historia de fútbol, que los 98mil culés pesen, que Barcelona y el mundo entero se estremezcan con el grito de “Barça!!! Barça!!! Baaaaaaaaaarça!!!”.

Está en los pies del equipo seguir haciendo historia y en las gargantas de la afición ayudarlo, que cada aliento nuestro empuje el balón hacia la meta blanca y si Casillas lo detiene, la fuerza de las voces lo haga recular.

Hoy nos toca demostrar que la afición culé también es ejemplar, hoy nos toca demostrar que somos el mejor equipo del mundo, hoy nos toca demostrar que ¡Somos el Fútbol Club Barcelona!

PD: Lamentable la demagogia de Marca y AS con respecto al arbitraje, incluso cambiando protagonistas en ciertas jugadas para exculpar su no-expulsión.

PD 2: Para saber ganar hay que saber perder, hoy me parece que el Barça supo perder y hay muchos sectores del Madridismo (no todos) que no saben ni lo segundo y mucho menos lo primero.

PD 3: Barça o Mort!!!!!

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario