sábado, 30 de abril de 2011

Ni uno ni otro, pero con sensaciones distintas.

Barcelona y Madrid volvían a enfrentar un partido ‘inter clásicos’, con diferentes estados de ánimo. Mientras en la Casa Blanca se sentían impotentes, atracados y perseguidos, en Barcelona sentían que nada está decidido y que el Madrid debe ser tomado muy en serio.

De nueva cuenta, era el Madrid el primero en jugar, curioso, desde las declaraciones contra el calendario, este ha sido el orden, aunque no es nada importante. El juego sería sumamente aburrido y el Mou parecía tirar la Liga a la ‘basura’, pues su jugador estrella no sería ni convocado, ¿o sería un castigo por sus declaraciones al finalizar el duelo de Champions? Pocos lo sabrán. Al final el Madrid perdería 2-3 en su propia casa, cayendo por tercera vez en estos meses, algo que se encuentra totalmente fuera del presupuesto de un Mourinho que en Liga no había caído en 9 años como local.

El Zaragoza aprovecharía errores, desconcentraciones y displicencia de un Madrid que se ve muerto anímicamente, mientras en los últimos 7 minutos, el Madrid tendría un intento de ‘volver’ en el encuentro, que sumado a 7 minutos de compensación, parecieron interminables para el cuadro visitante.

Mientras tanto, en San Sebastián, el Barça, a sabiendas del resultado del segundo lugar, utilizaría también un cuadro alternativo, sorprendiendo con la inclusión como titulares de Pinto, Montoya, Milito, Fontàs, Thiago, Afellay y Jeffren, mantieniendo tan solo una discreta base titular con Piqué, Xavi y Messi, sumados a un Keita que se podría considerar como tal.

El juego fue el de siempre, el Barça con aproximado 75% del tiempo con la pelota en sus pies, pero esta vez ante la falta de compañeros, Messi era muy bien anulado por la defensa vasca, sin embargo, curiosamente sería un balón mal controlado por el 10, el que le caería a Thiago, y definiría con algo de fortuna para abrir el marcador en Anoeta.

Para la segunda mitad, el equipo se vio muy displicente y confiado, un graso error ante un equipo vasco, que nunca baja los brazos. A final de cuentas, en una jugada de rebotes, donde Fontàs, pudo hacer, no algo, mucho más, Ifran pondría el empate en Anoeta, y sería al minuto 78, cuando en una jugada prefabricada, el árbitro anularía un gol claramente legal al argentino Milito, y en el minuto siguiente, se marcaría un penalti en contra del Barça, muy mal lanzado por Prieto, pero mucho peor atacado por Pinto, que daría a la Real Sociedad el triunfo, la salvación y el récord de visitas invictas.

Una jornada triste para los dos grandes de la Liga, quienes ante diferentes situaciones se verían muy mal en sus partidos, sin embargo, suponemos que esta desconcentración y displicencia no se presentará el martes en Camp Nou, pues el equipo que salga de este modo, puede decir adiós a la Champions, antes de saltar al campo.

Es importante hacer un análisis en el Barça, porque cada que el Madrid afloja en Liga, los culés pierden la posibilidad de ampliar ventajas e incluso de romper y romper récords, como lo pasó en la 08-09 y este año. Curiosamente el año pasado, que el Madrid no aflojó ni tantito, el Barça consiguió el récord y la Liga de los 99 puntos.

No puedes dejar de jugar, no puedes dejar de poner todo cuando el rival se relaja, por el contrario, por respeto a tu afición y al mismo rival, y por supuesto por no perder el ritmo, debes ‘tirar a matar’.

PD: Solo aquí hablaré de las declaraciones de Mou, me parecen lamentables, quien dice tener ‘cero’ culpa no merece estar en un equipo grande del fútbol mundial.

PD 2: La denuncia del Barça, aunque correcta, me parece que está de más, pues ya la propia UEFA había abierto un expediente.

PD 3: El teatro viene tanto de un equipo como de otro, si se denuncia algo que se denuncie completo, y lamentable la polémica que volvió a aparecer por unos videos aparentemente trucados ¡de nuevo!, pocos sabremos la verdad sobre quien haya trucado el video, pero si al duda existe… insisto… de periodistas a ‘vendeperiódicos’ (sin importar si es TV, prensa impresa, radio, etc)

PD 4: Hoy Mou debería explicar por qué altera la Liga con alineaciones alternas, y como lo leí en algunos lugares ¿Mou, por qué nos regalas la Liga?

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario