martes, 26 de abril de 2011

A poca horas...

No cabe duda, la "era de la información" toma auge con estos eventos que el deporte nos presenta. ¿Cuanta información hemos recibido, o esta a nuestro alcance gracias a los 4 clásicos de estas 3 semanas?; estadísticas, previos, comparaciones, declaraciones, que si juega, que la central lechera, ¡puff!. En fin, es parte del fútbol y tendremos que aceptarlo.

Sin embargo me gustaría hacer una pausa, para analizar algo que valga la pena; en concreto, la última declaración de Marcelo. Cito "yo prefiero ganar y no jugar bien". Ok, quiero entender que el buen Marcelo se refiere en cuanto a "no jugar bien", a no "tener el performance del FCBarcelona". Porque personalmente tengo que aceptar, el Madrid esta "jugando bien", al estilo de Mourinho, pero no en cuanto a la historia de su club. ¿Es válido?, si; ¿es correcto?, yo creo que no, pero seguramente los millones de seguidores del Madrid, y sobre todo Florentino Pérez, dirán que si. Alguna vez escuche a un Madridista decir, presenciar al Madrid en el Vicente Calderón, es algo similar que apreciar la opera en el Teatro Real, tienes la certeza de encontrar una "gran obra", "armonía", "grandes elementos visuales".

¿Seguirá siendo igual?.

"Ganar no es lo más importante en la vida". "El fin no justifica los medios, pero seguramente un gran cantidad de dinero invertida en una plantilla de fútbol, año tras año, si que lo justifica".

Este medio día (México), quisiera ver un gran espectáculo, no importa quien gane, aunque personalmente deseo que lo haga el Barcelona. No quisiera ver una semifinal como el año pasado, con un equipo buscando jugar y otro esperando cazar al contrario. O como en los clásicos anteriores con una podadora de césped en el medio campo, que busca cortar todo lo que se ponga en frente. Hoy más que nunca, quisiera que el Madrid sea el Real Madrid de las 9 Champios y, no el Madrid que prefiere "ganar y no jugar bien". Aunque seguramente no será.

Hace un año, en aquella misma semi entre el Barca VS Inter de Milán, en el partido de vuelta. Guardiola comento algo mas o menos así "hoy más que nunca tenemos que ser nosotros mismos". Ahora, un año después, el FCB má que nunca tiene que ser fiel a su filosofía, a su juego, a su historia. Y sobre todo hacerle ver a la gente del Madrid, que las grandes compañías de Opera, también salen de gira.

Saludos.

Christian Ramírez


No hay comentarios:

Publicar un comentario