jueves, 31 de marzo de 2011

La prepotencia Culé


El Barça nunca es portada de Marca, salvo cosas que benefician al Madrid si se publica de la manera más visible, y hoy, fue Rosell, quien dio mucha tela de donde cortar a los medios madridistas.

Muy desafortunadas declaraciones del presidente del club catalán, haciendo alusión a la posibilidad de repetir el 5-0 en la final de copa, lo cual, por supuesto que no será nada sencillo, una goleada no es fácil de lograr frente a un equipo como el Madrid, y mucho menos cuando en la misma semana tienes dos juegos contra ellos, siendo ambos igual de trascendentales en su respectiva competición.

El Madrid ha sufrido el precio de su prepotencia, frases de Boluda, de Ramos, de CR, de Mourinho, de Florentino Pérez y de muchos otros integrantes del club blanco han salido de prepotentes y el tiempo les ha dado un ‘zaz en la boca’. El Barça por su parte se había mostrado cauto en las previas de los partidos y quizá algo prepotentes después de algunos resultados, sin embargo, esta prepotencia sin fundamentos, pues a pesar de que ya se dio este resultado en noviembre, es un partido por jugar, donde ninguno de los dos equipo querrá dejar nada sobre el campo, solo genera una presión extra sobre el plantel y por supuesto una motivación extra sobre el Madrid, ya se ha filtrado que Mou pondrá estas declaraciones en el vestuario blanco para que los jugadores la lean.

Es cierto, el Real Madrid, futbolísticamente, está muy muy por debajo del Barça, por más que algunos intenten negarlo, sin embargo, también es cierto que el Madrid está muy por encima de los demás equipos de la Liga, lo cual genera que la competencia entre Barça y Madrid sea mucho más cerrada de lo que pareciera y se defina en duelos puntuales entre estos dos equipos, y como todos sabemos, en un solo partido, cualquier cosa puede pasar, vamos, solo cabe recordar que el Barça pinchó en casa contra el Hércules y el Madrid fue vencido por Osasuna.

Guardiola ha llevado de una manera impresionante el éxito del equipo, haciéndolos entrar en razón, y en la mayor parte de las situaciones, el plantel se ha mantenido siempre cauto frente a las situaciones puntuales del torneo, dándole siempre su lugar al rival y a la competición.

El ‘míster’ ha dado su lugar a absolutamente todos los rivales, respetándoles y exigiendo que el equipo no salga pensando que va a ganar con la camiseta. Aunque a veces las palabras de Guardiola, parecieran no ser congruentes con algunos de sus actos, sabemos que no es falsa modestia si no respeto a los demás, quienes también cuentan en el fútbol.

Sí todos y cada uno de los rivales a los que se ha enfrentado el Barça, merecen respeto y cautela, el Madrid por supuesto que merece lo mismo, a pesar de ser el máximo rival, y al mismo tiempo por esto, si uno desmerece al rival, desmerece al mismo tiempo su posible victoria y queda en ridículo ante una eventual derrota.

Dignificar al rival, dignifica el resultado de tu propio equipo, insisto, prudencia, trabajo, humildad y respeto a cada uno de los rivales, para que este Barça siga haciendo historia.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario