miércoles, 12 de enero de 2011

¡En la Torre!

(octubre de 2010)

¡En la Torre!

La selección mexicana llevaba huérfana desde que finalizó su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Y recién el Tri pisaba tierras mexicanas, todo parecía indicar que el candidato natural a relevar a Aguirre era José Manuel ‘el Chepo’ de la Torre, sin embargo, los dirigentes de nuestro fútbol decidieron darle largas y otorgaron un doble interinato a Enrique Meza y a Efraín Flores, quien curiosamente había sido el relevo de ‘el Chepo’ cuando éste salió del Guadalajara.

La selección mexicana tendría padre adoptivo por lo que restaba del 2010, para que increíblemente el nuevo entrenador comenzara a trabajar en 2011 perdiendo seis meses de trabajo, la FMF habló con dos posibles candidatos, Víctor Manuel Vucetich, un técnico sumamente ganador, quien había sido campeón del apertura 2009 y mantenía invicta a la pandilla, mientras en la otra esquina se encontraba ‘el Chepo’, actual campeón con Toluca sumado a su anterior título con los diablos y el que había ganado también en el ‘infierno’ pero del lado de los rojiblancos.

Sin embargo durante el interinato de Efraín Flores ocurriría la tan famosa y mencionada fiesta de los ‘seleccionados’, que sin entrar en polémica de quien y porque tenían la razón, generaba un rompimiento entre Néstor de la Torre, hermano de ‘el Chepo’, y los seleccionados nacionales liderados por el Capitán Rafael Márquez. Lo cual parecía abrirle el camino al ‘Vuce’ quien ya de por si estaba sonando más fuerte para la selección que su colega de Toluca.

Pero el 17 de octubre, un día antes de la ‘junta de dueños’ que definiría al técnico nacional, el director técnico rayado decidía renunciar a la selección nacional mexicana, argumentando, de manera muy válida, razones personales y familiares.

El 18 de octubre la junta de dueños decidía darle el mando de el ‘Tri’, de manera muy merecida al ‘Chepo’, sin embargo la polémica no quedará ahí, ya que se quiera o no se quiera, Néstor, su hermano, salió de la dirección de selecciones, gracias a las manifestaciones y rompimientos que tuvo con el grupo más fuerte de los seleccionados, los capitanes, Blanco, Torrado y Márquez y los jugadores que participan en las ligas europeas. Por lo que la duda en este momento será saber si José Manuel será capaz de dejar a un lado los resentimientos que le pudiera haber generado la renuncia obligada de su hermano, o se querrá cobrar venganza del susodicho grupo de jugadores.

Todos apuntan a que ‘el Chepo’ será profesional y dejará de lado todo lo ocurrido en este tiempo, sin embargo, ya declaró que podría asesorarse de su hermano durante su participación como seleccionador verde ¿a los jugadores les parecerá esto? ¿se romperá el vestidor? ¿habrá otra ‘revuelta’? ¿cumplirá los tres y medio año de proyecto¿ ¿o se truncará antes? ¿habrá quinto partido?

Todas estas preguntas se irán respondiendo tan solo con el paso del tiempo, mientras esperemos que sus números en la selección se parezcan mucho a los números que ha presentado en sus clubes, recordando que como Director Técnico ya cuenta con tres títulos, dos con Toluca (Apertura 2008 y Bicentenario 2010) y uno con Chivas (Apertura 2006), a sus apenas 44 años de edad, mientras como jugador consiguió otros tres títulos, con Guadalajara (86-87), Puebla (89-90) y Necaxa (Invierno 98), sin olvidarnos de su participación en el fútbol español, formando parte del Real Oviedo en la campaña 88-89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario