domingo, 16 de enero de 2011

El mejor campeón invernal.

El mejor campeón invernal.

El Barça recibía hoy al Málaga de Pellegrini en casa sabiéndose ya campeón de invierno gracias al ‘pinchazo’ del Madrid en Almería, sin embargo, sabían también de la posibilidad de alejarse dos puntos más del segundo lugar y convertirse en el mejor ‘Campeón de Invierno’ de la historia en cuestión numérica.

El cuadro catalán no tendría piedad de los visitantes y en el primer tiempo sentenciaría el encuentro, con sendos goles de Iniesta, Villa y Pedro, ventaja que en la segunda parte, Duda, lograba recortar, pero sería el mismo Villa a pase de quien, si no de Xavi, quien recuperaría la ventaja para terminar el encuentro con un contundente 4-1 a favor de los locales.

Los números que el Fútbol Club Barcelona presenta, son de miedo y no son ni más ni menos que el más claro reflejo de su fútbol. Diecinueve partidos jugados, diecisiete victorias, un solo empate y una sola derrota, sesenta y un goles anotados y once goles encajados para sumar 52 puntos en la mitad de la Liga. Estos números se vuelven más escalofriantes e impactantes aún si se cuenta que de las nueve visitas que han hecho en la campaña, han conseguido simple y sencillamente nueve victorias, con treinta y tres goles anotados por tan solo cuatro encajados.

Los números de visita quizá darían a entender que el Barça no es tan fuerte, ya que en casa ha dejado escapar 5 puntos, pero es que en el Camp Nou todos los equipos le juegan muy diferente, le ponen uno, dos o tres autobuses en la portería y esperan a no ser goleados. Recordando también que estos dos partidos no ganados, curiosamente fueron los dos primeros juegos disputados en casa.

A lo que más le temen sus rivales y lo que más impacta a todo aficionado, amante o conocedor del fútbol, es que estos números reflejan ni más ni menos que el altísimo nivel de este equipo, e incluso, si es posible, se quedan cortos a lo que realmente parecerían merecer. El equipo toca el balón como nadie, Xavi e Iniesta le dan un tránsito a la pelota, que cuando se junta con el toque y la precisión que Villa, Messi y Pedro le imprimen, el juego del equipo se vuelve sencillamente sublime y no podemos olvidar, que los dos centrales, Piqué y Puyol y los cuatro laterales que rotan, Alves, Maxwell, Abidal y Adriano también tienen un toque privilegiado.

Sin embargo, ver el toque y la traslación del balón es lo más obvio, y muchos olvidan otra parte importante en el esquema de juego, quizá las dos más importantes, la presión que ejercen al rival para la recuperación de la pelota es impresionante, nadie se cansa, y sin importar como se llamen, todos luchan por la recuperación de la pelota, lo cual genera que el Barça comience posesiones de balón a veces incluso cerca del área rival, lo cual si lo juntamos a los grandes y constantes movimientos sin balón que el equipo hace, el rival queda en total desconcierto, todos los jugadores pican al espacio o se acercan a recibir el balón, sin importar si el compañero les toca la pelota o no y por supuesto sin reclamar por no recibir el pase en el momento deseado.

El Barcelona parece jugar por nota y con la alineación titular no parece haber quien los pare, cada pieza del equipo sabe perfectamente su rol y no se obsesionan por algún objetivo en concreto que no sea el triunfo del equipo. No importa en qué minuto vaya el encuentro, el equipo siempre se ve sobrio y paciente buscando el momento indicado para lanzar el ataque que finalmente penetre la meta enemiga.

El punto flaco que, como algunos que sí son expertos, le veo es la falta de un nueve de garantía que pueda sustituir alguna futura pero indeseada lesión de Pedro, Messi o Villa, un delantero que, como Henry, Larsson o Gudjhonsen en sus momentos pueda salir al quite y el equipo no deje de funcionar, ya que Bojan, quien estaba llamado a ser el gran goleador de este equipo, no ha resultado rentable y ha fallado muchos goles cantados, que afortunadamente para el equipo no han sido costosos, pero en cualquier momento lo podrían ser. Bojan tiene un gran futuro si se maneja con cuidado, sin embargo, su precoz subida al primer equipo a la edad de 17 años, parece haber cortado su progresión y proceso que quizá debería estar cumpliendo en el filial que hoy juega en la Segunda División profesional.

Veremos cuánto tiempo durará el juego y paso arrollador del Barcelona y veremos cuando decide despertar el Madrid, ya que si el Barça está siendo tan arrollador es en parte porque el Real Madrid no es lo que, por simple historia, se espera que sea.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario