miércoles, 12 de enero de 2011

Bendita pasión

(Del 29 de julio de 2010)

Bendita pasión.

Después de haber visto, vivido, sufrido y disfrutado del gran nivel y la gran expectativa que siempre genera una copa del mundo, nos toca volver a la realidad.

Vimos a la siempre potente Alemania, que con la renovación parece que irá creciendo para volver a levantar, pronto, una copa mundial, a la siempre fina España que por fin la historia le da una merecida copa que junto a su más reciente Eurocopa en el 2008, los pone en la cima de la élite, la contundente Holanda, que con una renovación en su fútbol volvió a quedarse en la orilla, pero demuestran que pueden ganar, de una manera u otra, y las sorprendentes Ghana y Uruguay, quienes le pusieron un sabor muy especial a Sudáfrica 2010.

Esperábamos, ilusamente, para el inicio del torneo, que América se convirtiera en Alemania, Chivas en Holanda y el Puebla emulara a Ghana mientras Gallos se sentiría Uruguay, para derrocar a un Toluca que buscaría jugar mejor que España.

Nuestra esperanza se basaba mucho en el que creímos era un mundial que demostraba que América estaría pronto por encima de Europa, siete equipos en octavos de final, cuatro en cuartos de final, contando que hubo dos octavos donde se eliminaban dos americanos, sin embargo, para las semifinales, solo Uruguay, que curiosamente fue el único que se enfrentaba a un equipo no europeo, era el representante de este lado del atlántico.

Hasta antes de semifinales, parecía un gran logro de América y presumíamos que Chile y Paraguay cuentan con muchos jugadores que participan en México, por lo que se esperaba un gran nivel en la liga profesional que más rápido ha comenzado después del mundial, quizá irresponsablemente.

El torneo dio inicio y solo podemos salvar a Cruz Azul, Pachuca y Santos, quienes ganaban contundentemente en su debut en el apertura, sin embargo, Chivas, América, Toluca y Monterrey, de los equipos que más expectativas levantaban en el país defraudaban total y absolutamente, con un pobre nivel que nos hacía darnos cuenta del pobre nivel que se ha generado en nuestra liga, por diferentes razones que no hay porque analizar por el momento.

De lo más rescatable del inicio del torneo fueron las hermosas playeras de Pumas, Toluca, Monterrey y Cruz Azul y los espantosos uniformes de América, Morelia y Tecos.

Es por esto, que la frase más acertada en este momento es, ”¡Bendita Pasión!” Que nos hace ver el fútbol, comprar nuestros jerseys, y seguir asistiendo al estadio.

Por otro lado, las Chivas no pudieron pasar de un triste empate frente a la U de Chile en el Estadio Azteca en la semifinal de libertadores, que las obliga a salir a ganar en tierras andinas.

¡¡¡¡Bendita Pasión!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario