miércoles, 30 de marzo de 2011

Las fechas FIFA inundan el calendario.

Si bien se entiende la importancia de la clasificación europea para su torneo continental, lo que no se entiende es el por qué de la insistencia de la FIFA en generar tantos juegos amistosos, bueno, sí, el dinero que ingresa la FIFA, sin embargo, en un calendario tan saturado que tienen los clubes profesionales de todo el mundo, estos partidos solo sirven para ver, en su mayoría, juegos de muy pobre nivel, donde los jugadores se exponen en viajes desde Europa a Sudamérica, Norteamérica, u otras latitudes, claro que es importante que las selecciones se preparen, pero estoy seguro que existen otros modos de no saturar tanto el calendario para los jugadores de primer nivel.

Ya el Barça parece que podría perder a Messi para una visita tan complicada como trascendental en la Liga, en el Madrigal, lo cual, para nada, es cosa fácil, sumado a las dudas de Bojan, la lesión de Pedro, Jeffren y a la corta plantilla, que ya se ha discutido muchas veces en este y otros foros, la única opción titular es Afellay, quien no cuenta con la confianza de Guardiola, por lo que no me sorprendería ver a Nolito jugando en el primer equipo, junto a Villa e Iniesta, acompañados por Keita, Mascherano y Busquets. Sí, este Barça parece llegar muy debilitado a una de las visitas más complicadas del calendario, vamos, necedad en la plantilla.

Por otro lado, si bien la cancha en la que jugó España no era óptima y debería buscarse evitar este tipo de terrenos, también es cierto que la UEFA y la FIFA tienen normas para evaluar si una cancha puede o no, recibir un partido de esta índole, y esto no es contra un equipo en especial, como en algunos medios se insinuaba, no, la UEFA no quería que España jugara en una cancha en malas condiciones para evitar que ganara, simplemente los locales eligieron jugar ahí y es la norma, no incumplieron ninguna o ¿alguien sabe de alguna norma que se haya quebrantado? Incluso dentro de la misma Liga o de la Champions se han visto campos en peores condiciones.

Insisto, no estoy diciendo que esté bien jugar ahí, simplemente considero que se sobredimensionó un aspecto meramente extrafútbol mientras que se dejaba de fuera el fútbol, el cual, como siempre, ganó con un sólido 3-1 y dos verdaderos golazos, tanto de Stankevicious como de Xavi, oh Xavi, que golazo te anotaste.

Volviendo a la Liga, a la cual regresa todo el mundo, el Barça, puede más que nunca pinchar en el Madrigal, se junta el famoso ‘virus’ FIFA, las lesiones, el cansancio y un gran equipo, mientras que el Madrid, (Mou, habla con los de los calendarios para que no le pongan juegos difíciles al Barça después de fecha FIFA ¿no? O sólo van contra el Madrid?) recibirá la visita del Sporting en partido que se antoja de mero trámite, ojalá y no, en donde el Madrid podrá jugar a las 18 horas, aunque no en viernes.

Quizá sea la mejor semana para que el Madrid intente recortar puntos en la carrera al campeonato.

También hay que recordar que la Champions vuelve a ver acción, y que por más que se quiera, no son el Barça o el Madrid quienes robarán los reflectores, a pesar de que sus rivales serán más duros de lo que el 99% de la gente cree, pero hay un partido que se lleva todas las miradas, Chelsea – Manchester United, habrá que verlo y esperar un gran duelo táctico, ojo, que los 0-0 a veces son mejores juegos que las goleadas (casi siempre).

PD: México empató con Venezuela en un juego donde al menos, el equipo mexicano comienza a mostrar que tienen los conceptos que el entrenador intenta aplicar, y que han entendido que la responsabilidad no debe recaer en el Chicharito, el solo debe ‘empujarlas’ aunque a veces pueda crear, pero en la creación se tiene a varios cracks, como Guardado, Vela, Giovani, Barrera y Sinha, esperemos que el sistema funcione y esta selección comience a agarrar camino rumbo a la Copa Oro y América (sub22).

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

2 comentarios:

  1. Vaya, tal cual lo que vengo pensando desde hace tiempo. Los únicos partidos donde se le ve beneficio es a las clasificaciones para la Eurocopa, los demás es solo por ganar dinero. Pero veamos el resultado cual es: Jugadores lesionados, algunos sólo tocados, otros con cansancio y claro vuelven a la liga local y no llegan al 100% En fin quien soy yo para criticar las fechas fifa, pero siempre es una joda aguantar y ver como grandes jugadores dejan todo sólo para dar espectáculo donde no hay recompensa alguna, no es un título ni una clasificacion.
    En cuanto a la cancha donde se presentó la actual campeona del mundo, España; era practicamente como jugar en el llano, sin ofender, pero venga estamos hablando de un equipo de primer nivel para jugar en canchas así. Poco comento porque no vi el partido, pero si algunas imagenes.

    Y bueno, partidos dificiles para el Barcelona, donde su prueba fuerte será contra el Villareal, un siempre dificil submarino amarillo, y después dicen dsd la capital española que los calendarios les afectan, la federación es justa y si el DT del Madrid no lo ve asi pues venga ya a usar gafas. Y el partido más fuerte ya lo mencionabas Chelsea MAnchester, ya que el posible clásico español será hasta semifinales.

    Suerte a todos y sobretodo sea una prueba fácil de superar para este aguerrido equipo, que a coste de una plantilla corta saldrá adelante, hay confianza en varios juveniles, espero Guardiola les de oportunidad sin dejar de lado a los grandes :)

    ResponderEliminar
  2. Alan.

    Estoy de acuerdo con la fechas FIFA, es una oportunidad de juntar a los seleccionados de cada pais para jugar, entrenar, lo que sea, en lo que si no estoy de acuerdo, como en estas fechas, es la carga de trabajo para jugadores de alto rendimiento o figuras de sus respectivos equipos.

    Muchos de ellos, tienen un calendario mas que pesado, llamémosle Txampions, Europa League, liga, campeonatos u opciones a ir a Europa. La FIFA debe de reconsiderar los calendarios.

    El campo donde jugó España, efectivamente, no era el adecuado, pero no era un llano. Es de todos sabido que el invierno es muy duro en Europa y en especial en ciertos paises, pero si Platini quiere la FIFA, que empiece por arreglar esos detalles en su UEFA.

    Y de México..... la eterna historia. Ni ganas de comentarlo... estrellitas de Televisa/Azteca con tal de vender.. pocos se salvan, y quiero hacer mención de Javier Hernández, que bueno que Sir Alex Ferguson lo cuida, si no, quien sabe donde estaría. Lo positivio que veo en el es que es un aliciente para la nuevas generaciones que no vieron a 'macho mandrilote' de Sánchez, que también aprendan de eso.

    Gracias por tu columna!

    AUPA ATHLETIC! VISCA BARCA!

    @AJORRANTIA

    ResponderEliminar