domingo, 13 de marzo de 2011

Sí, de nuevo a 5.

Ya lo había dicho yo hace unas semanas, claro que hay Liga, nunca dejará de haber liga. Faltando 30 puntos, el Barça ‘solo’ necesita 25 para ser ‘tricampeón’, es decir, 8 triunfos y un empate ¿cosa fácil? ¡No! Si tomamos en cuenta que aún falta visitar el Madrigal, el Bernabéu y recibir al siempre incómodo Espanyol, sin embargo esto sería en caso de que el Madrid ganase todo y a los de Madrid aún les falta visitar el Madrigal, el Sánchez Pizjuan y Mestalla, sin olvidar que tiene que recibir al Barça, donde se puede definir la Liga, esto sin tomar en cuenta, la que debería ser una visita complicada al Calderón, sin embargo, todos sabemos lo que pasará en ese derbi, el Real Madrid pasará sobrado sobre el Atlético.

Hoy el partido tuvo de todo, un Sevilla que en la segunda mitad se dejó todo en la cancha y un Barça que desaprovechó todas las oportunidades de gol que tuvo. Claro, hay que decirlo, insistiendo en que no es justificación, al menos un penal no pitado a Bojan, un gol, no, un golazo anulado a Messi, por… nunca supimos porque, y alguno o dos jugadores del Sevilla que jugaron gratis varios minutos del partido.

El Barça no puede jugar siempre a un tope físico y futbolístico, ningún equipo lo puede y este Barcelona que se plantó en Sevilla, se vio afectado por la intensidad de las últimas semanas, la visita, complicadísima a Mestalla (sumada a la salida anterior al Ono Stadi), el complicadísimo juego ante el Real Zaragoza, el más que difícil encuentro frente al Arsenal en el Camp Nou, donde también el árbitro jugó un papel importante en contra del Barcelona, para cerrar con un más que intenso juego frente al Sevilla, que dejando de lado lo que Pérez Lasa hizo sobre el césped, los andaluces jugaron como tenían que y lograron sacar un punto a un Barça que, sobre todo en defensa, se ve sumamente agotado, en especial Piqué, a quién le ganan la espalda muy frecuentemente en los últimos partidos. Y que decir del desgaste ofensivo, donde incluso Pedro, salió lesionado, punto clave, para el desarrollo del partido, ya que el cambio de Pep dio juego a Bojan, quien, a pesar de su gol, demostró que mientras el Barça transita con majestuosidad el balón por toda la cancha, al pasar por las botas del ‘9’, se entorpece y pierde uno o más balones importantes, quizá, pudo ser un buen momento para Afellay.

Por último, un punto en Sevilla y 5 de ventaja sobre el Madrid, es algo que a principio de temporada firmas para la jornada 28, ¿o hay alguien que no lo haría?

El Madrid, bajo mi punto de vista, juega mucho más presionado cuando jugaba a 5 puntos de ventaja, ve ‘tan cerca’ al Barça que la obsesión y desesperación se adueñan de las mentes blancas, mientras que a 7, parecieran más sueltos, dando por perdida la Liga y dejándole la presión al Barça de no querer dejarse ni un punto.

Lo que viene en la Liga será interesante, y habrá Liga hasta al menos las últimas dos jornadas. El calendario del Barça pareciera ser ‘cuesta abajo’ y el del Madrid ‘cuesta arriba’, sin embargo, a veces la relajación en estos equipos puede ser fundamental para el desenlace, mientras tanto, el fin de semana, el Barça jugará ante un difícil Getafe que saldrá sin presión en el Camp Nou, mientras el Madrid llegará, quizá, desgastado por el ‘miércoles de Champions’ a un derbi, que será un mero trámite a cumplir.

Buen cierre de Liga nos espera, 10 partidos, 30 puntos (una final de Copa que se atraviesa) y un Madrid y Barcelona que no van a ceder un centímetro.

PD: ¿Se acabará el mito del Villarato? Iluso, no lo creo, se seguirá con esta sucia campaña, que termina con vergüenzas arbitrales como las de hoy, por un árbitro que Mou había ‘vetado’ vean lo que sucedió con este, ¿será que ya es su amigo?

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

1 comentario:

  1. Extraordinaria nota como siempre; esta es la primera que comento y claro que hay razón; a partir de ahora habrá más presión para ambas escuadras y más si vemos que hay una ventaja abismal en puntaje de los 2 primero lugares y el 5to lugar que son de 30 pts, esta liga sólo la juegan 2 Barcelona y Madrid, veremos a quien se le presiona más y quien de los dos aguanta más y no solo mencionar que los árbitros o los calendarios les perjudican.
    Saludos y muy buena nota

    ResponderEliminar