martes, 8 de marzo de 2011

Así también se gana.

Vaya partido de fútbol, no importa a quien apoye uno, si se es aficionado al fútbol, uno debe valorar y disfrutar la demostración de juego, espectáculo, determinación, entrega, garra y esfuerzo de los 14 jugadores que hoy pisaron el sagrado césped del Camp Nou.

El Barça se paraba con lo ‘mejor’ disponible, para afrontar un complicadísimo partido, con desventaja frente a uno de los mejores equipos, el Arsenal.

El partido fue de un trámite sumamente complicado, un claro penal a Messi parecía recordar la eliminación de hace un año frente al Inter, que nada saldría, el autogol de Busquets, etc.

El juego fue impresionante, el Barça parecía jugar con una formación 2-3-2-3 , Alves y Adriano no pararon de incorporarse al ataque y volver loca a la defensa gunner, mientras que Mascherano demostraba que está en el Top-5 de su posición, pedazo de partido que dio el argentino.

Por otro lado, el Arsenal, ha decepcionado a muchos, su posibilidad de dar espectáculo y resultados en el mítico Camp Nou, estaba ahí, pero Wenger, a quien respeto y mucho, la desperdició, con un planteamiento sumamente inadecuado, mientras que los jugadores, en especial Van Persie, quien jugó varios minutos ‘gratis’ (a pesar de que insistan desde la caverna que su expulsión fue rigurosa, sin olvidar sus agresiones y su pisotón), salió desconcentrado, lo cual se ejemplifica en que con una amarilla, tiró a romper la red con toda intención y alevosía de perder tiempo, cualquiera que haya jugado al fútbol, sabe que así lo fue, la demagogia de Madrid es otro asunto, pero curiosamente en TODO el MUNDO se habla de justicia en el proceso del partido y la recriminación ha sido el penalti no marcado a Messi.

Pero volviendo a lo importante, este Barça no está para ninguna justificación arbitral, ni de ningún tipo, y el empuje del equipo, las ganas, la garra y la intención con que jugaron, enseñó que sí, este equipo NO ha llegado a su techo, y que siendo muy consientes de que no siempre se puede jugar con esta intensidad, imaginemos por un momento que este Barça se vuelve ‘más humano’ y juega con estos hue… siempre, sobresaldrían de momentos tan difíciles que les ha costado.

La disposición de Messi, quien a pesar de ser el mejor del mundo, corre igual desde el minuto 0 hasta el minuto 90, la entrega de Xavi, recordando que SÍ puede marcar goles después de una hermosa jugada tejida de manera conjunta, Iniesta, Villa, Alves con movimientos exactos, constantes y desgastantes sin balón han dejado claro que hoy el Barça salió motivado de más, me gustaría saber cual fue el video de hoy y si no hubo, saber que charla dio el ‘mister’.

Por otro lado, Afellay entró al partido y dio muestras, una vez más, de su impresionante velocidad por la banda, me gustaría que aprovecharan y explotaran más las cualidades de este crack.

Pero la mención honorífica se la llevan, de nueva cuenta, Abidal y Mascherano, que junto con Adriano, dieron un partido espectacular, cumpliendo casi a la perfección con sus funciones e incluso con las de otros más, por ejemplo, Masche cerrando una jugada en donde Busquets no logró hacer correctamente su cobertura, barriendo en el último instante para evitar una jugada clara de gol del delantero danés del Arsenal.

Sí, el Barça se humanizó y jugó con las ganas y entrega de un equipo plagado de debutantes, así también se gana al fútbol, y cuando el equipo de enfrente tiene todo para vencer, el empuje emocional, combinado con la exquisitez técnica y táctica, logran resultados que hacen saltar de su asiento, al más escéptico de los aficionados.

Gracias fútbol, gracias Barça, por una vez más, hacernos levantarnos de nuestro asiento a aplaudir este bello deporte.

PD: Mención aparte merece la joya de gol que nos regaló Messi, que no hace falta y aunque lo hiciera, sería imposible de describir, tal calidad, tal jugada, tal creatividad, un gol que aspira a ser el mejor del año, no solo por su desarrollo, sino por su mismo significado, momento y por hacer un bendito ‘sombrero’ ¡casi en el área chica! Donde la mayoría de los jugadores buscarían reventar la red.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario