domingo, 27 de marzo de 2011

El ‘7’ de España encarrila a la Roja a la defensa de la corona.


Después de una larga y polémica carrera, David ‘el guaje’ Villa, logró superar a Raúl, anotando 46 goles en su carrera internacional, pero no solo eso, mientras el exmadridista anotaba 0.43 goles por juego, el asturiano anota 0.63 goles por partido, una magnífica cifra que lo ha llevado a ser consecutivamente, máximo anotador de la Eurocopa 2008 y máximo anotador (empatado) en el Mundial del 2010. ‘Curiosamente’, con comillas muy bien marcadas, España se ha proclamado campeón en estas dos competiciones, donde la base de juego fue la implantada y aplicada por el Fútbol Club Barcelona, con un David Villa como referencia de ataque y un siempre confiable Iker Casillas en el marco ibérico.

Hoy España está más que encarrilada hacia su defensa del título europeo, donde sin lugar a dudas será el gran rival a vencer, no solo por ser el campeón defensor, sino por el gran nivel que ha logrado mantener durante al menos 4 años.

La carrera de David Villa no fue siempre fácil y con los reflectores sobre él, como muchos de sus competidores, David tuvo que probar suerte en la Unión Popular de Langreo, después de ser rechazado por el Oviedo, su siguiente paso, fue la llegada al Sporting de Gijón, donde en segunda división comenzaría a dar dotes de su calidad y el Real Zaragoza no lo pasaría por alto, fichándole para jugar con ellos durante la temporada 2003/2004, equipo con el cual sería campeón de la Copa del Rey, ganándosela al Real Madrid. Pero su salto verdaderamente importante, sería en el año 2005, cuando el Valencia le ficharía como referencia de ataque. A partir de este momento, ‘el guaje’ comenzaría a brillar como una de las estrellas más importantes de la Liga y comenzaría a hacer dudar si el debía ser el titular de la furia, sin embargo, el vivir ante la sombra de uno de los consentidos de la prensa madrileña, sin restarle ningún mérito a la espectacular y brillante carrera de Raúl, le restaría protagonismo en el mundial del 2006, donde la carrera del merengue ya parecía ir en decadencia.

Pero la revancha llegaría para el asturiano, cuando en 2008, Luis Aragonés, tomaría la muy criticada decisión de dejar de lado a Raúl y no incorporarlo en la convocatoria para la ‘Euro’.

Tras heredar el ‘7’ en una competencia oficial, el asturiano sería artífice de una selección española que jugaba como pocos equipos en la historia y pasaba por encima de todos sus rivales, y a pesar de una lesión muscular de David, acabaría como el máximo anotador de la justa y logrando algo que España llevaba décadas sin conseguir, un título a nivel continental.

La leyenda del ‘7’ se haría aún más grande, cuando tras otros dos años de arduo trabajo, David Villa seguiría siendo la pieza clave del ataque de la Furia Roja y justo antes de su participación en el mundial, el Barça le fichaba como futuro refuerzo del mejor equipo del mundo. David Villa respondía a su fichaje ni más ni menos que siendo el máximo anotador de la Copa del Mundo, donde no sería bota de oro por criterios de desempate, pero donde levantaría un título aún más importante, la Copa Mundial de la FIFA.

Este está siendo un gran año para el artillero, pues ha logrado una gran conexión, tanto con Pedro y Messi, como con Xavi e Iniesta en el Barça, lo cual le ha valido para ser una pieza fundamental en el funcionamiento del cuadro culé, incluso cuando no anota goles, pues su rendimiento va mucho más allá del análisis superficial de su cuota goleadora, la cual, de paso, es espectacular.

Y para cerrar con broche de oro, a pesar de su sequía con la Roja, volvió a ‘mojar’ y convertirse en el mejor delantero en la historia de la Selección Española.

PD: Sin embargo, hay que analizar muy bien la producción de los delanteros españoles, pues para que el tercer máximo goleador de la selección sea Fernando Hierro (por más penales que cobrara) es que en los delanteros está faltando la contundencia, ojalá Llorente y Torres comiencen a cambiar esta historia.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

1 comentario:

  1. yo confio en que de las canteras menos y mas esperadas, puedan venir grandes 'rompe redes', por ejemplo bojan, que estara listo para hacer historia en las citas internacionales en un par de años, y equipos muy juiciosos en esa materia como el Athletic de Bilbao, Valencia, Mallorca, en fin, los abastecedores que crian y constituyen las bases tempranas de lo mejor que tiene y tendra ese pais.

    ResponderEliminar