miércoles, 2 de marzo de 2011

De señoríos

De señoríos.

Me tomaré la libertad de hablar de un tema que quizá no nos corresponda, sin embargo, es algo preocupante más allá de que se trate del eterno rival.

Todo culé consiente sabe de la grandeza de máximo rival, lo cual hace más grande aún, si se puede, al Barça. El Real Madrid, es un club de una historia que nadie necesita explicarle al aficionado al fútbol, un histórico MUNDIAL y una referencia sin lugar a dudas del fútbol del Siglo XX.

Jugadores históricos, técnicos ganadores, han pasado por el seno madridista, han aportado un poco y se han llevado aún más, contribuyendo con un ‘granito’ al envidiable, aunque antiguo, palmarés merengue.

En los últimos años este club se ha visto eclipsado, ni más ni menos, que por su eterno e histórico rival, el Fútbol Club Barcelona, que sobre todo a partir de los finales de los 80’s, comenzó con un gran proyecto a LARGO PLAZO, que prometía grandes, muy grandes cosechas de éxitos, cosa que se fue dando, y en tan solo pocos años, el Barcelona es hoy en día la mayor referencia del fútbol mundial, sin importar que algunos quieran negarlo en una ciudad específica, en México, Inglaterra, Argentina, China y donde me digan, “solo hay un equipo”.

Este éxito del Barça ha llevado al Madrid a una ansiedad y desesperación traducida en obsesión por superar a los catalanes con base en ‘carterazos’ y contratar a quien le haya hecho pasar un mal rato a ese club.

No importa quien llegue al Real Madrid, la exigencia será la más alta, ya sea jugador o Director Técnico, se le exigirá títulos de Liga, de Copa y sobre todo de Champions, de las cuales presumen nueve (tres Champions, y seis de las ‘antiguas’), pero este club no se queda ahí, también se le deberá exigir, mantener una posición elegante, una diplomacia importantísima y ser congruente y con una filosofía de vida sana, para que se pueda traducir en la cancha y de este modo seguir ganando simpatía y por supuesto billetes en el mundo del fútbol.

El personaje que hoy en día se sienta en el banquillo blanco ha, por fin, cruzado la línea, hoy no es merecedor de un lugar tan digno y sagrado para el fútbol, el banquillo del mítico Santiago Bernabéu y así como le exijo a Pep que no se justifique con los árbitros, Mou debería ser exigido igual por su afición y directiva, sin embargo, se le permite todo, se queja de los árbitros (mano de Albelda, penal a Di María, un solo juego a Ramos, retiro de tarjeta a Pepe, gol anulado a Negredo, etc…) se queja de los que hacen el calendario (el Barça ha jugado la ‘vuelta’ del clásico cuatro veces seguidas en el Bernabéu) y se queja de que los equipos contrarios se dejan ganar contra el Barça (como con el Sporting, que después a base de garra y hue… le arrebataría dos puntos a los culés en el Molinón, que ya se encargarían los blancos de ‘desperdiciar’ en Riazor), yo no lo aceptaría, pero ‘Gracias a Messi’ no soy merengue, sin embargo, lo de ayer ya ha sido una verdadera ‘pasada’, desprestigiar de esa manera a un colega que hizo un trabajo extraordinario en el Madrid (y que por cierto, apenas perdió 1-0 en el Camp Nou) y de paso cargarse a un equipo noble y ‘amigo’ de los blancos como el Málaga, uno de los equipos de Juanito, es una falta de respeto, congruencia y humildad que deja la imagen de Mou y ‘su’ Madrid (que no el Madrid de siempre) por los suelos y generando antipatía y odio (sumando el que genera CR ya es bastante).

No señores, Mourinho no es un señor digno del banquillo blanco, hasta el culé más culé de todos, opinará lo mismo.

Amigos madridistas pensantes (que conocemos, y muchos) exijan que su club retorne a lo más alto de la élite futbolística, tanto en títulos, funcionamiento y SEÑORÍO, es preferible la ‘falsa modestia’ que la prepotencia, soberbia, vanidad y falta de respeto hacia todo el fútbol de la LFP. Si se puede ir a Italia o Inglaterra que lo haga ¿o no?

Para nosotros los culés, que el Madrid siga igual, que siga generando más y más odio, que se empiecen a romper vestuarios (que ya pasará) e incluso que haya rompimiento entre afición y equipo, a nosotros nos conviene deportivamente hablando, pero ¿le conviene al fútbol?

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario