domingo, 20 de marzo de 2011

La prepotencia, el caso clínico y el Villarato.

Lindo sorteo de Champions se presentaba el viernes, todo pintaba perfecto para poder disfrutar del fútbol, todo, hasta que la caverna comenzaba con sus prepotencias y falta de respeto. En una copa de eliminación directa, ningún equipo es fácil, y cualquiera puede ganar, Mónaco al Madrid por ejemplo, o la final Porto vs Mónaco, o que decir este año que el Madrid ‘sorpresivamente’ está en cuartos, entonces es menos favorito ¿no?

Ya en un lado de la caverna claman que la semifinal será Real Madrid – Barcelona, dando por hecho cuatro clásicos en 20 días, faltando total y absolutamente el respeto a dos equipos que han hecho magnífico trabajo en sus eliminatorias, Shaktar y Tottenham. Mientras que en el otro extremo de la caverna, incluso in irresponsable asegura la final Madrid vs Schalke, ¡válgame! Ahora no solo se falta el respeto al Shaktar y al Tottenham, si no al mismo Barça, a quien ya sabemos siempre se falta, al Inter de Milan, actuales campeones, y al Manchester United y Chelsea, los ingleses más poderosos.

Vaya, bien lo han dicho, la prepotencia (tarde o temprano) se paga, es una total irresponsabilidad, de nueva cuenta demagogia, falta de respeto y derroche de mera e infundamentada prepotencia de un equipo que no tiene (hoy) nada que presumir en Europa.

Por otro lado, lo del Atlético ya es de libro de texto de psicología del deporte, de verdad yo creo que en la especialidad debería existir una materia que se llame El Atlético de Madrid y su fobia al color blanco. Es que por ‘más bien’ que jueguen, no son capaces de hacerle un poquito de daño al eterno rival, pareciera que están jugando un partido cualquiera y no uno de los derbis más importantes de la península, vaya vergüenza y lástima para una afición que no se merece este equipo tan débil.

Y para finalizar, el Barça vuelve a ganar con el árbitro en contra, el equipo se volvió a ver a un buen nivel de juego, con fallas en la contundencia, que habrá que apuntalar para las semanas vinientes, sin embargo, lo verdaderamente preocupante, es que después del gol anulado y penal no marcado en el Sánchez Pizjuan, hoy en el Camp Nou, Muñiz Fernández se comió al menos 3 penales, una mano clara dentro del área, una zancadilla a Villa y un claro pizotón al mismo asturiano, que aparte, le costaría la amarilla, el de Bojan reglamentariamente es, pero no había que marcarlo.

El ficticio Villarato, impuesto e inventado, hay que decirlo y denunciarlo con todas sus letras, por Marca y As, está comenzando a rendir frutos, el Barça sufre de más al jugar contra unos arbitrajes tan malos, patéticos y mal intencionados (como el gol anulado a Messi, con toda alevosía y ventaja de la autoridad del silbato).

Yo sigo esperando a que estos ‘Diarios deportivos’ compuestos por pseudoperiodistas profesionales, den todas las pruebas de las ayudas arbitrales por decreto, de la ayuda mal intencionada en los calendarios, de que los equipos se dejan ganar contra el Barça y de que además, la plantilla es un grupo de dopados.

Mientras tanto, con todo y todo, el Barça sigue líder por cinco puntos, que en cuestión de nivel, deberían ser el doble o más, sin embargo, quizá por tratarse de un derby, pero el Madrid, de nueva cuenta se vio inoperante y muy frustrado y obsesionado, tras sentirse tan cerca y tan lejos, lo dicho, me parece que la diferencia de +5 le conviene más al Barça que al Madrid, solo el tiempo dirá si es una impresión errónea, o es real.

Pd: Lass, Alonso y quizá Arbeloa, jugaron gratis mucho tiempo, el francés debió recibir 5 o 6 amarillas, Alonso unas 3 y hay que sumar a otro jugador mal intencionado, Carvalho… ¿Casualidad que sea del mismo país que Pepe, Mou y CR? Planteo la pregunta….

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario