miércoles, 4 de mayo de 2011

Wembley y la sed de revancha nos esperan.

Los dos mejores, de las mejores ligas del mundo se enfrentan en un partido que paralizará al Planeta Fútbol, el Manchester United con Rooney, Giggs, y la revelación, Chicharito, enfrentarán a los Messi, Villa, Pedro, Xavi, Iniesta, etc.

Un sábado que todo mundo querrá estar en su casa para ver salir a su equipo campeón, los aficionados a estos dos equipos apoyarán con todos y los neutros al final acabarán tomando partido.

No hay mejores equipos que se puedan enfrentar en la final, los dos que mejor juegan aunque con estilos muy diferentes, sin embargo, la esperanza es que se verá un muy buen partido de fútbol, pero no esperemos muchos goles, pues las finales son distintas a cualquier partido normal, mucha tensión y cualquier error te puede costar un partido y en este caso una Copa, la Champions.

El Barcelona llegará a Wembley con bajas de lesión, pero sin ningún suspendido, por lo que la posible alineación sería la de la semifinal con la posible inclusión de Abidal, un gran aliciente para el Barça.

Si el Barcelona sale en su nivel, no es seguro, pero llevará un paso adelante, este Barça cuando sale enchufado, no tiene rival enfrente, ya muchos lo han sufrido, incluso este mismo Manchester, que si bien ha sufrido modificaciones, ha mantenido la misma base.

Será clave para el Barcelona neutralizar tanto a Giggs como a Rooney y las subidas de los laterales, así como la penetración por velocidad, con los magníficos pases fitrados de Xavi e Iniesta, rompiendo una central que suele ser algo lenta en estas jugadas, en comparación con la velocidad que puede presentar el tridente MVP.

Messi, Villa y Pedro parecen empezar a retomar su nivel, basta que uno de los tres salga con tino y los otros dos enchufados como piezas del equipo, para que la maquinaria comience a funcionar.

Otro punto importante será, que mientras la Liga parece casi finiquitada, la Premier aun tiene mucho por delante, incluso este mismo fin de semana se enfrentarán Manchester y Chelsea en un juego trepidante que puede definir al campeón, por lo que el desgaste psicológico del Manchester será mucho mayor al del Barça, aunque los culés enfrentan este mismo fin de semana un derbi siempre complicado frente a los pericos del Espanyol.

Mejor final no se podrá presentar, los dos futuros campeones de Liga, los equipos mñas regulares en Europa en los últimos 5 años, Giggs y Xavi, Rooney y Messi y sobre todo los directores, Fergusson y Guardiola darán una muestra de lo que es convertir el fútbol en ajedrez, las piezas serán movidas con tal precisión que pocos entenderán y la mayoría simplemente disfrutaremos del espectáculo del mejor nivel de fútbol que se puede presentar en cualquier competición a cualquier nivel.

La maquinaria culé contra la contundencia de los ‘diablos rojos’, la velocidad y fortaleza de Rooney contra la elegancia y magia de Messi. Por estos dos pasará quizá, las claves del encuentro, quien salga más enchufado de estos dos podrá definir la final.

Hoy solo nos queda decirle gracias a nuestro equipo, por otro año más de excelencia futbolística y por supuesto de alegrías y de demostrar que el equipo más grande del mundo se sabe levantar de las complicaciones más difíciles, hoy es nuestro papel apoyarles sin importar el resultado de la final, porque el mejor equipo del mundo, merece a la mejor afición del planeta.

¡Visca el Barça!

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario