martes, 17 de mayo de 2011

No hay que escupir al cielo...

Nuestros padres, abuelos, maestros, siempre nos han dicho que más vale no escupir al cielo por qué tarde o temprano nos termina cayendo.

Pues bien, no quería hablar del personaje que ocupa el banquillo del Bernabéu, pero al final, no ha habido otra solución que terminar hablando.

Mou salió echando pestes de un partido en el que su equipo se vio muy mal y el árbitro no tuvo fallo de gravedad en contra de su equipo, por el contrario, el equipo blanco se veía favorecido por un penalti no marcado a Marcelo que merecía la roja y significaba un posible 0-3 a favor de los culés. Después en el Bernabéu, el Madrid se vería perjudicado en una jugada, en la que quizá algunos hubieran dado el gol como válido, aunque reglamentariamente, debía ser falta a favor del Madrid, no falta a favor del Barça, pero tampoco gol. Sin embargo, el discurso de Mourinho viene desde antes, el mismo guión que ha utilizado tanto en Chelsea, como en Inter, y ahora en Madrid, sinceramente, desconozco si lo utilizaría también en Portugal, que si los árbitros favorecen a un equipo, que si los rivales se dejan ganar contra el rival, que si el calendario favorece siempre al rival y no a su equipo, que si el otro equipo tiene mucho poder en su país o en UEFA, etc.

Hace unos días, saltaría a la prensa ‘futbolera’ una noticia que sacudiría al Planeta Fútbol, cuando el árbitro, Jacinto Paixao, diera la nota al expresar haber recibido sobornos de parte del Oporto durante la gestión de Mourinho.

Sin importar cuales hayan sido los sobornos, Mou y sus equipos están en la mira de la justicia deportiva, no solo el Porto si no el mismo Uniao de Leiria, y curiosamente, durante sus gestiones hay distintas sospechas e irregularidades que aún deben de ser esclarecidos.

Por otro lado Mourinho ha hablado sobre sentirse avergonzado de ganar una Champions como la de Guardiola. Bueno, pues recordemos que cuando el Chelsea de Mourinho ganaba al Barça en Champions, el gol de la victoria blue, viene precedida por una clarísima y flagrante falta sobre Valdés, que aparte le impediría llegar a atajar el balón, sin tomar en cuenta otros errores. Su misma Champions con el Oporto, viene precedida de flagrantes errores en contra del Deportivo la Coruña, que la misma prensa Madrileña reclamaría con enjundia, como los penaltis y las expulsiones. Con su mismo Inter, la temporada pasada, en Stamford Bridge, sería beneficiado al perdonarle tres penales contra su ex equipo, y el defensor Materazzi, siempre fingió y exageró muchísimas faltas y agresiones que no ha reclamado aún, después en su casa en semifinales, un gol en fuera de juego y un gol precedido de una clara falta sobre Messi, serían concedidos por un árbitro que no solo era curiosamente portugués, sino que era un árbitro con el que tenía una relación de amistad de más de 10 años, sin olvidar que perdonaría un más que claro penalti de Sneijder sobre Alves, y no se olvidará la vuelta, donde un claro jalón sobre Ibra, al que incluso le romperían la camiseta, no era marcado como penalti, después un posible penal sobre Pedro no era marcado y un gol de último minuto sería anulado a Bojan por una inexistente mano previa de Toure.

Y esta temporada, tanto Marcelo, como Cristiano (recordemos la historia en Milan), el mismo Di María, han fingido y exagerado faltas.

El Madrid ha perdido la Liga y la Champions por qué su equipo no llegó a los niveles de su eterno rival, por qué la plantilla más cara del mundo salió a defenderse y patear a la plantilla que mejor juega en el mundo, por qué el jugador más caro de la historia, anota 10 goles para su ‘Pichichi’ cuando la Liga ya estaba definida y su equipo eliminado.

Mou ya hizo muchas preguntas, ahora al portugués le toca responder muchas, como por ejemplo, ¿Por qué sus dos equipos de Portugal están inmersos en polémicas de sobornos? ¿Por qué su equipo tuvo que ser beneficiado frente al Deportivo? ¿Por qué su Chelsea salió beneficiado frente al Barça y otros equipos? ¿Por qué cuando los árbitros le beneficiaron frente al Chelsea y frente al Inter no habló de arbitrajes ni conspiraciones? ¿Por qué una plantilla de casi 500 millones de Euros debe salir a defenderse y pegar al rival? ¿Por qué un jugador de casi 100 millones solo anota en partidos intrascendentes? ¿Por qué él no tiene culpa de nada y si la tienen todos los demás? ¿Por qué salir a lesionar e intimidar jugadores rivales no merecen tarjetas? ¿Por qué el mejor táctico del mundo y uno de los clubes legendarios han caído en actitudes tan ruines y bajas para desestabilizar al rival? Y por último, ¿Por qué la prensa apoya a un tipo que solo arrastra la imagen del Madrid?

PD: Lo de Busquets se ha resuelto como todos creían, las pruebas no eran suficientes, y el catalán podrá estar en Wembley.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario