martes, 10 de mayo de 2011

El último estirón.

Otra larga temporada está por terminar, los jugadores estarán exhaustos, después de la Liga de los 99 puntos, con semifinales de Champions incluidas, unidos con un mundial en el que la selección Española acabaría llegando a la final y ganándola, con el primer amistoso un mes exactamente después, y sumadas con la Liga actual con al menos 91 puntos, final de Copa, final de Champions y nada más que 5 clásicos, al Fútbol Club Barcelona solo le quedan 18 días, 4 juegos, 280 minutos (más posibles 30 de prórroga).

En Liga, al Barcelona, tan solo le restan tres juegos, Levante, Deportivo y Málaga serán los rivales ante los cuales el Barça buscará el punto que lo haga campeón matemáticamente, lo cual casi todos dan por sentado, sin embargo, lo más importante está por venir.

Claro, un punto de nueve se escucha muy poco y el 100% de los aficionados culés buscan el récord de punto, que sumaría 100 en una temporada, superando los 99 de hace un año. También con 19 goles encajados, sería la defensa campeona menos goleada de toda la historia de la Liga, sumado a que está por convertirse en el primer tricampeón, después de 18 años, cuando justo el Barça se alzaría con la Liga por tercera temporada consecutiva, pero que sumaría una 4º en la 93/94, por lo que el tricampeonato es un logro de suma importancia aunque en ciertos sectores no se le dé la importancia necesaria.

Y para terminar con una maravillosa temporada, el 28 de mayo, los culés pisarán el césped del nuevo Wembley, con la finalidad de arrebatar la orejana a un Manchester United que por el simple hecho de jugar en casa llevan un ‘gol’ de ventaja desde los vestuarios.

Pero parece que la comunidad culé está pensando ya en Wembley, cuando, por más seguro que parezca, en el fútbol todo puede pasar, y mientras la Liga no se gane matemáticamente no se puede quitar el pie del acelerador.

Será de absoluta importancia recordar que este Barça requiere de ritmo, y parte importante para mantenerlo, será buscar la Liga con toda la titular, para que los MVP lleguen lo mejor conectados, tanto con la meta rival como entre ellos, y así el 28 de mayo tan solo jueguen por inercia.

Claro que es muy complicado pedir esto, pues Guardiola seguro pensará en prevenir posibles lesiones e incluso dar minutos a jugadores del filial de cara a la siguiente temporada con la probabilidad de recibir fichas de primer equipo, Thiago, Dos Santos, Montoya, Bartra, Sergi, etc.

Si bien los equipos se escuchan sencillos, tan solo el Deportivo visitará el Camp Nou, y tanto Levante como Málaga buscarán dar la campanada en su casa, donde pueden ser muy peligrosos, así como el Deportivo sería feliz ganando a un ‘virtual’ campeón ni más ni menos que en su casa.

Por lo tanto sí es importante ir paso a paso, sobre todo para que los jugadores no se desenchufen, y tengan en mente que lo más importante es mantener su juego tal cual lo han hecho durante estos tres años si se quiere ganar al Manchester.

PD: Es importante evitar las lesiones a toda costa, pues sobre todo en cuestión ofensiva, una lesión de algún MVP podría ser letal, al igual que una lesión defensiva, donde ya se está sufriendo de por sí.

PD 2: Es de suma importancia no obsesionarse con la carrera por el Pichichi, pues de los títulos a ganar, es el menos importante, aunque también es importante darle la confianza a Messi para que lo busque.

PD 4: Pase lo que pase... ¡Gràcies Equip!

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario