viernes, 13 de mayo de 2011

¡¡¡Tri Campions y a por la historia!!!

La historia habla por sí sola, desde la temporada 92/93 que la Liga no tenía un tricampeón, en esa temporada el DreamTeam, lograría levantar la Liga por tercer año consecutivo, y todavía sumaría una cuarta en fila la siguiente temporada. El equipo dirigido por Cruyff era el primer equipos de un proyecto a largo plazo que venía de la mano con una estructura y que hoy, 2011, sigue rindiendo frutos.

Tras la llegada de Guardiola, curiosamente partícipe del Dream Team, el Barcelona regresaría a la cima que nunca debió dejar, tras dos años de ausencia como resaca de una temporada maravillosa en el 2006. Muchas dudas generaba la llegada del ex ‘4’ del Barça al banquillo, sumado a que en sus dos primeros encuentros de Liga apenas sumaría un punto, sin embargo, la historia lo pondría en su verdadero sitio.


Todos sabemos lo que sucedería después, dos Ligas, una Champions, dos Súper Copas españolas, una europea, un Mundial de Clubes, una Copa del Rey, y lo mejor, un fútbol para enmarcar.


Después de una temporada 09/10 donde no habría descanso alguno durante las 38 jornadas, definiendo incluso hasta el último partido el campeonato, inclinando la Liga hacia Barcelona, se esperaba una Liga igual de complicada, pues el Madrid parecía ir creciendo y con un proyecto multimillonario que ponía a temblar al mundo entero.


Al final no fueron 38, pero si 36 jornadas de alta competencia, donde un muy poderoso Madrid exigía al máximo a un Barcelona que no cedía ante la presión, momentos duros y no tan duros se tuvieron que superar pero al final 92 puntos, a falta de 6, han sido suficientes, o mejor dicho ‘suficientes’ para proclamarse campeones de Liga.


Del partido no mucho que comentar, el Barça anotó, el Levante empató ya la segunda mitad fue un partido en donde la plantilla culé se dedicó al tránsito de balón sin intención de vulnerar el marco local.


Sin embargo, el juego de los culés nunca ha estado en tela de juicio, y es junto con el Manchester, el mejor equipo del mundo, ya en unos meses se sabrá quién es el mejor, mientras tanto, el Barça sigue robando admiración en todo el mundo.


Noventa y dos puntos, los mismos goles y tan solo veinte encajados, demuestran la gran temporada del cuadro de Guardiola, que aparte suma en la temporada un 5-0 al Madrid y eliminar a los mismos en semifinales de Champions.


Sin embargo, la historia de este equipo no debe quedar ahí, el equipo debe seguir buscando hacer historia, y para lograr superar al Barça de Cruyff, el primer paso sería una obtención de una segunda Champions, cosa extremadamente complicada, y en caso de no conseguirla, o en segundo lugar, buscar el tetracampeonato, que será muchísimo más difícil que este año, pues cada año que pasa es más difícil repetir una temporada, tanto, que la historia lo marca, 18 años para volver a ver un tricampeón se dice muy fácil.


El Barça tiene una cita con la historia el 28 de mayo, pero por hoy, deben festejar, disfrutar y relajarse con un título que se tiene más que merecido.


PD: No me ha gustado el juego de hoy, y a pesar de salir campeones, hay que ser críticos con el equipo, pues esta relajación no se puede presentar ante el Manchester, pues una pequeña distracción podría pagarse muy caro.


PD 2: Por todas las alegrías, por el juego hermoso, por demostrarnos lo que es vencer las adversidades ¡¡¡Gracias Barça!!! ¡¡¡Visca Barça!!! Y ¡a por Wembley!

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario