domingo, 29 de mayo de 2011

¡Gracias Fútbol! ¡Gracias Manchester U! ¡¡¡Gracias Barça!!!

Por fin llegaba el día, el partido más esperado de cada año a nivel de clubes llegaba, 12 partidos que ya no importaban para nada, los dos mejores equipos del mundo en un marco espectacular, la Catedral del fútbol, Wembley.

Manchester llegaba como ‘local’ después de eliminar al Marsella, Chelsea y Schalke 04, un camino que se escuchaba sencillo pero que fue más complicado de lo que parecía, mientras que los catalanes llegaban dejando en el camino al Arsenal, al Shakhtar y nada menos que al Real Madrid, otro camino mucho más que complicado, el mejor torneo del mundo cerraba y el público esperaba ser correspondido.

El Barcelona presentaría lo que ya se esperaba, Valdés, Dani, Masche, Piqué y Abidal en defensa, Xavi, Busquets e Iniesta en el centro y adelante el ya conocido y temido MVP, mientras que los ingleses sacaban al campo a Van der Sar, Evra, Ferdinand, Vidic y Fabio atrás, Park, Giggs, Carrick y Valencia en el centro y arriba Rooney y el ‘Chicharito’.

Nada más empezar el encuentro y el Manchester presionaba con todo al Barça, incluso logrando su cometido, que el Barça perdiese el balón apenas en la salida, donde incluso Chicharito recuperaba un balón que generaba mucho peligro en la portería culé.

Sin embargo, después de unos 10-15 minutos de desconcierto Culé y de muy buen juego inglés, el Barça comenzaría a tomar el balón en el medio campo, y serían Xavi, Iniesta y Messi, quienes comenzarían con el juego de marear al Manchester, sin prestarles el balón y aprovechando los movimientos de Pedro y Villa para desestabilizar la defensa inglesa, incluso Pedro fallaría una jugada clara de gol frente al marco, sin embargo, al minuto 27, Xavi tomaba una pelota en su zona favorita del campo y tras un gran movimiento sin balón de Villa y Messi quienes jalaban toda la marca, Xavi decidía poner un pase preciso a Pedro, quien le ganaba la espalda a Evra y Ferdinand y ante la mala colocación del meta holandés, definía por primer poste para que Wembley se rindiera al Barça. Pero el Manchester siempre será el Manchester, y al minuto 34, tras una jugada muy rápida, Rooney recibiría un pase de Giggs, para anotar un golazo que ponía tablas en el marcador.

El descanso llegaría con un empate a uno en el luminoso y con muy buenas sensaciones de fútbol, para la segunda mitad la historia no sería diferente y los dos equipos saldrían igual que como terminaron, pero el Barça comenzaría a dominar de manera abrumadora y tendría premio al minuto 54, cuando Messi desde la frontal, veía mal colocado a Van der Sar y sacaba un zurdazo que se incrustaba en las redes, el argentino rompía toda la presión del partido, la suya, la del equipo, la de Pep, la de la afición, y los culés se comenzaban a hacer dueños de Londres, al final sería Villa, quien desde fuera del área se anotaría un golazo, digno de una final Champions, que se incrustaba por el ángulo y el meta ‘red devil’ no lograba alcanzar.

Después, solo fueron 20 minutos de fiesta, Keita ingresaba por Pedro, para darle solidez al tránsito de balón, el Capitán Puyol ingresaba por Alves en un merecido homenaje, y al final simplemente entraría Afellay para que Wembley se desviviera en aplausos para el asturiano.

Al final, el Manchester como gran equipo que es, reconoció la gran superioridad Culé, y a pesar de dar también un gran encuentro, no le fue suficiente a los campeones de la Premier. El Barcelona ha ganado ¡tres de las últimas seis Champions! Datos de miedo, que demuestran porque la gente lo tiene en el peldaño del mejor equipo del mundo y por si la grandeza de este club y sus jugadores no fuera suficiente, Carles Puyol, decidía, en conjunto con sus compañeros, que el elegido para recibir la Copa de Campeones, sería el mismísimo Abidal, quien unos meses antes había ganado su propia ‘Champions’ la de la vida, bonito gesto que seguro el francés no olvidará nunca, así como el mundo del fútbol.

Vimos hermoso fútbol y afortunadamente se vio al Barça coronando lo que fuera una magnífica temporada, con un fútbol que nunca antes se ha visto. ¡Felicidades Barça! ¡Felicidades fútbol!

PD: Messi se vuelve MVP de la final de Wembley, sumado a su liderato de goleo, con simplemente ¡12 goles!, demostrando porque la gente lo considera como el mejor jugador del planeta, que a sus escasos 24 años, ya cuenta con 3 Champions en su palmarés.

PD 2: Aplauso de pie al Manchester y su caballerosidad, quienes no se han olvidado de ganar y por lo mismo saben perder, las declaraciones de Ferguson fueron de un verdadero caballero, a diferencia de otros, al decir que “Nadie nos había dado una paliza así” lo dicho, dicho está, grande Ferguson.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

1 comentario:

  1. Buen blog campeón, te sigo ;)

    Te dejo mi blog por si quieres pasarte.
    http://lactualitatblaugrana.blogspot.com/

    ResponderEliminar