martes, 3 de mayo de 2011

¡A Wembley! Pero...

Lo diré ahorita y nunca más durante este escrito, puesto que muchos ya estamos hartos de hablar de cosas extrafútbol, los árbitros no fueron buenos, en el primer partido se le perdonó una pisotón a Marcelo que ameritaba roja y por supuesto suspensión (curioso, el anotador en Camp Nou), que era un penal y un posible 0-3 en la ida. En la vuelta, Carvalho jugó 45 minutos extra, Adebayor debió salir expulsado por un puñetazo en la ida y por varias acciones muy duras en la vuelta, Busquets muy mal fingiendo tanto en uno como otro partido, Alves quizá fingió, pero la entrada de Pepe era roja, y el gol del Madrid, a pesar de la polémica me parece que debió contar, el árbitro dio y quitó para ambos lados, basta.

El Barcelona llegó a su casa con un 0-2 a favor de la ida, y todos esperábamos que el conjunto culé saliera a matar. Sin embargo, enfrente había un equipo, que con todo y todo nos parece una de las mejores plantillas del mundo, y por ende, una de las más peligrosas.

El Real Madrid buscaría apelar a su espíritu y por supuesto a su grandeza, por lo que el partido fue muy distinto, incluso tardó varios minutos en que el Barça pudiera adueñarse del balón, aunque cuando al fin lo logró, generó muchas ocasiones de gol, para que Casillas se erigiera como el héroe del primer tiempo. Mucho juego rudo, otra vez, y muchas opciones para un Barça que no podía matar. La banda de Arbeloa era agua y Marcelo a la defensiva se encontraba perdido. Sin embargo, para la segunda mitad, el Madrid comenzaría a atacar mejor, pondría en predicamento a un Barça que por momentos se vio demasiado desconcentrado, sin embargo, Piqué, Mascherano, Alves y Puyol tuvieron un sublime partido, en general, hasta el momento de la jugada polémica, un gran error del Barça, sin embargo, supieron reponerse para generar una gran jugada, que tras un gran trazo de Iniesta, Pedro definiría con una calidad que solo él tiene, pues pocos pueden definir de izquierda o de derecha tras un perfecto control con la otra pierna.

El Madrid intentaría reaccionar, y unos minutos después conseguiría un empate en una jugada más que circunstancial, el segundo y último error de la zaga culé.

Sin embargo, la crítica llegaría hasta después, los últimos 15 minutos, el Barça buscaría ganar la serie, más no el partido, y sumado a la inercia del Madrid, el Barça se vería encerrado en su campo, e incluso despejando balones, como casi nunca lo hacen, sin olvidar ni puntualizar, que la triple presión de Pedro, Messi y Villa, se vería reducida a tan solo Messi, quien no es capaz de presionar solo una línea de cuatro.

El Barcelona se vería inmiscuido en el juego del Madrid y les dejarían la iniciativa, incluso buscando contragolpes letales que generarían peligro, sin embargo, fuera del estilo, en una de estas, incluso Messi recibiría un par de patadas ‘circunstanciales’ en una barrida de Marcelo que le significó la amonestación.

Al final el juego resultaría positivo para los culés, quienes regresan a Wembley, con la esperanza de revivir viejas glorias, aunque no sea el mismo estadio, sin embargo, en funcionamiento, un gran sector blaugrana, ve focos rojos, y considera que los errores y desconcentraciones de los catalanes les puede costar mucho frente a un posible rival inglés como lo es el Manchester United, pues el estilo será muy diferente y el Chicharito y Rooney no perdonarán ni una sola, pues andan en una racha y comunión impresionante.

Este Barça necesita mejorar, y mucho pues el balance del primer al último clásico deja un saldo de dos victorias, dos derrotas y dos empates, cifras nada aceptables para el mejor equipo del mundo.

El funcionamiento debe acerarse al mejor de la temporada y esperemos que Villa y Pedro quienes ya parecen retomar su nivel puedan ser determinantes en Wembley.

¡De vuelta a Wembley! Pero habrá que mejorar, la Champions espera a los dos mejores del mundo, pero solo se podrá ir con uno, la orejona va para Manchester o para Barcelona, para Old Trafford o para Camp Nou.

PD: Estoy en total desacuerdo con las exageraciones, que no disimulaciones, de Busquets sobre todo y una que otra de Alves, sin embargo, estoy también en desacuerdo con ir a lastimar a un compañero de profesión.

PD 2: “Y del árbitro, división de opiniones, unos se acordaron de su madre y otros de su padre”

PD 3: Si el Barça comienza a dar descanso a la plantilla titular será un error, pues perderían ritmo e inercia, como ha sucedido en muchas ocasiones.

PD 4: Recordemos que esta final de Champions será muy diferentes a las anteriores, pues seremos visitantes, recordando que se juega en ‘La Isla’.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario