domingo, 1 de enero de 2012

Que 2012 se tiña de Blaugrana.

Cerramos el año y de nueva cuenta se cierra un año histórico para el Fútbol Club Barcelona, el año de los cuatro clásicos, el año del perfeccionamiento futbolístico de un equipo que cuando parece que no puede mejorar, simplemente… mejora.

Este año, el Barça vería el ‘regreso del hijo pródigo’ al seno blaugrana, Cesc Fàbregas, después de tantos años (y euros de por medio) podía regresar al club que tanto anhelaba verlo explotar como futbolista de élite, y de que manera lo haría, simplemente integrarse al equipo, ganaría dos títulos y cerraría con uno más, daría cátedra de cómo jugar al fútbol, frente a uno de los mejores Madrid que ha visto la historia.

También veríamos el arribo del ‘niño maravilla’ la esperanza chilena, Alexis, quien tras una larga negociación, de estira y afloja, acabaría fichando por el mejor club del mundo, con una responsabilidad tremenda sobre sus hombros, pues desquitar los millones de su traspaso no es poca cosa, sorpresa se llevaría toda la afición culé con este crack, quien incluso marcaría un gran gol al Real Madrid, en el mismísimo Santiago Bernabéu.

2011 sería otro gran año para la vitrina culé, pues se añadirían cinco títulos más a las mismas, ganaría la Liga, donde su rival más cercano, al final perdería ‘gas’ y terminaría por rezagarse mucho, dándose por vencido, incluso aún con esperanzas, ganaría la UEFA Champions League, donde dejaría en el camino a equipos históricos como Arsenal, Real Madrid y el mismo Manchester United en la final celebrada en el mítico Wembley, estos dos títulos le darían la posibilidad de disputar las Súper Copas, tanto Europea como Española, en la local, vencería al Madrid, en dos partidos de altísimo nivel y tensión, donde por supuesto, la polémica y el juego brusco no quedarían de lado, apenas unos días después, disputarían la Súper Copa de la UEFA frente al Porto, derrotándolo con un fútbol muy agradable, aunque en los jugadores se comenzaría sentir la falta de pretemporada, y finalmente, en diciembre, el Barça levantaría, por segunda vez, el Mundial de Clubes, venciendo contundentemente, tanto en marcador, como en fútbol, al Santos de Brasil. Solo no ganarían una Copa, la del Rey, que la perderían en tiempos extras frente al máximo rival, para después levantarse en las competiciones más importantes.

Poco, o nada, le queda a este Barça por demostrar, 13 de 16 títulos oficiales disputados de 2008 a la fecha descansan en la vitrinas del Camp Nou, tan solo una Champions de tres y dos Copas del Rey se le han escapado de sus manos, con resultados nada malos dentro de las mismas, quedándose siempre en la orilla y nunca siendo superado futbolísticamente por sus verdugos. Pronto se darán a conocer los ganadores del Balón de Oro y a menos que suceda algo extraordinario, de nueva cuenta será un canterano, Lionel Messi, quien levante el título que lo acredite como mejor jugador de la historia.

Entonces, ¿Qué le falta a este Barça? ¿Qué lo mantiene con hambre para seguir al máximo nivel? ¿Cuáles son las aspiraciones culés? ¿Qué nos depara en este año que comienza?

Pocos sabemos lo que el futuro depara, claro, si lo supiéramos, nada tendría sentido, pero todos esperamos, que el 2012, en cuestión futbolística (y en muchos otros deportes, por ejemplo, Hockey, balón mano, baloncesto, fútbol sala, entre otros) vuelva a teñir el cielo de color Blaugrana, manteniendo la tradición que por estos años recientes han colocado al Barça como un club ejemplar, el más grande del mundo y por lo cual, puede ser considerado “Mès que un Club”

PD: Feliz Año 2012 a todos y cada uno de ustedes, que el año sea de éxitos y por supuesto de dicha y felicidad.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario