martes, 13 de diciembre de 2011

Y el ciclo continúa....

Guardiola llegaría al banquillo del Fútbol Club Barcelona en el verano del 2008, después de una decepcionante temporada del gran equipo que había forjado Rikjard con el juego basado en la genialidad de Ronaldinho.

Y a partir de ese momento, el Barça comenzaría una de sus más maravillosas travesías por la historia del fútbol, convirtiéndose en el mejor equipo que ha jugado en el planeta, dicho por gente que ha visto jugar al Santos de Pelé, Brasil, Hungría, Real Madrid de Di Stefano, Milan de Sacchi, Holanda y Ajax de Cruyff, etc.

Sin embargo, también hay muchas trincheras que insisten cada semana que pasa, sobre el ‘famoso fin de ciclo’ del Pep Team, y a cada mención de esta odiosa frase, Guardiola va y les cierra la boca a cada uno de los antiPep.

No importaba cuan empinada se vea la montaña, los de Pep siempre salen adelante, ya lo hicieron en la Liga de los 99 puntos, justo después de caer en semifinales ante el Inter de Milán, ya lo hicieron llegando segundos al Bernabéu en ese año y al Camp Nou al siguiente, respondiendo con una manita, ya se recuperaron de una derrota en Copa ante su acérrimo rival, robándoles la Champions de sus narices.

Así ha sido la historia de este equipo, con una renovación constante en jugadores y argumentos tácticos, línea de tres, línea de cuatro, dos delanteros, un enlace (falso nueve), Alves y Adriano de laterales, de volantes o de extremos, Messi por la banda, por el centro, como delantero o como creador de juego, delanteros altos, chaparros, medianos, etc.

Y para no variar la costumbre, el Barça enfrentaba una de las más difíciles situaciones, seis puntos por debajo de un Madrid con quince victorias seguidas y que parecía intratable, y para terminar de complicar el trámite, a los 22 segundos, los catalanes ya iban perdiendo, sin embargo, sortearon el obstáculo de una manera tan sencilla que pareciera insultante.

Y de Madrid para Japón para volver a cerrar un ciclo, el de la temporada 2010-2011, dónde tendrían que cerrar en el Mundial de Clubes de la FIFA, un título un poco más complicado que la ya extinta Intercontinental y que los favoritos para la final serán el Barça y el Santos.

El Barça comienza una nueva travesía, enfrentando en la primera ronda culé, tercera en el torneo a un equipo humilde, que seguramente pondrá un poco más de resistencia de la que la gente se imagina, sin embargo, el claro favorito es el Barça, aunque curiosamente los peores partidos de los culés, han llegado enfrentando a equipos que no son tan fuertes en el papel.

El Barça de Guardiola busca ganar otro mundial para después volver a enfocarse en la Liga, complicadísima y la Champions, que nunca será sencilla, pero que este equipo, ha demostrado que siempre puede salir adelante.

Inicia la nueva aventura y el Fútbol Club Barcelona dará espectáculo ante los ojos del mundo, robando las miradas de todos los aficionados al fútbol, como lo hiciera ya en cada uno de sus partidos con gran audiencia mundial, no sabemos quién ganará, pues en eliminatorias a un partido todo puede pasar, pero todos sabemos que el Barça seguirá desplegando el mejor fútbol del mundo.

Disfrutemos de esta maravillosa época y de lo afortunados que somos de poder ver a Messi y al Barça en su tercer mundial de clubes, esperando el resultado del segundo y no del primero.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario