jueves, 12 de enero de 2012

Tebow Time!

Hoy he decidido escribir de un fenómeno muy interesante, el fenómeno Tebow y no es por ser un aficionado a los Broncos, sino por lo que en estos meses, sobre todo esta semana, han generado las actuaciones del mariscal entre los seguidores a la NFL.

La defensiva de los Broncos, ayudada por una muy distraída y errática línea ofensiva de los acereros, pararía a Big Ben y enviaría el juego a tiempos extras en Mile High, el cuarto tiempo extra para los de Colorado. El volado lo ganarían los locales y tras un touchback más en la patada de salida, los Broncos iniciarían su ofensiva en la yarda 20. La jugada iniciaría y Tim Tebow pondría un pase perfecto a las manos del encarrerado Thomas, que tras una magnífica recepción y una excelente carrera de casi 70 yardas, terminaría con un pase de anotación de Tim Tebow de 80 yardas para anotarse el segundo de la noche y enviar a los Broncos directamente a Nueva Inglaterra para los juegos divisionales.

Tebow se apuntaría 316 yardas por aire, dos pases de TD y una carrera para TD, sumando números a sus estadísticas. Tim llegaría de la universidad de Florida a Denver en el draft del 2010, elegido por el entrenador de ese entonces Josh McDaniels, pero sería relegado a un segundo puesto en el banquillo bronco, detrás de un errático Kyle Orton, sin embargo, tras la salida de McDaniels y con la temporada perdida, Tebow tomaría el mando del equipo y comenzaría a enseñarnos su magia, con remontadas increíbles y prácticamente imposibles como aquella frente a los Houston Texans, donde los Broncos acabarían ganando por 24-23.

Sin embargo, este increíble cierre del quarterback no sería suficiente y para la temporada 2011 volvería a pasar a segundo plano, a pesar de las constantes demandas de los aficionados haciendo ver que era “Tebow Time”.

Para la semana número seis, frente a los rivales divisionales, los Cargadores de San Diego, y tras irse perdiendo 23-10 al medio tiempo, John Fox le daría la oportunidad al número 15, quien estaría a punto de liderar una épica remontada al llevar a los Broncos a un marcador final de 29-24 y con la última ofensiva a su favor, enviando un pase dramático con el reloj en ceros que podía significar el triunfo para los locales. Al final no se daría, pero con una semana de descanso y la magnífica impresión brindada por el equipo, los aficionados esperaban impacientes el siguiente juego para ver los alcances reales de Tim ‘The Rock’ Tebow. Y lo podrían ver en la semana ocho, cuando Detroit le diera una humillante arrastrada a los Broncos, sin embargo, después vendría una impresionante racha de triunfos, tres de ellos con triunfos en tiempo extra y otras dos con remontadas increíbles en el cuarto cuarto en Oakland, Kansas, San Diego y Minnesota y recibiendo a los Jets y a Chicago. Pero esta racha se vería acabar estrepitosamente ante Nueva Inglaterra, Búfalo y Kansas City, donde los Broncos apenas podrían dar pelea.

Al final y gracias a combinación de resultados, los Broncos llegarían a la postemporada y los pronósticos nunca eran favorables a este grupo de ‘creyentes’, sin embargo, con la jugada mencionada anteriormente, Tebow se ha vuelto leyenda, todo mundo ha hablado de él durante la temporada incluso más que muchos de los QB de élite que militan en la misma liga.

Será bueno o malo, quizá no sea muy ortodoxo y sus pases sean casi siempre ‘bolillazos’ sin embargo, Tim Tebow es un ganador, no se arruga en los momentos importantes y por momentos muy prolongados hizo parecer a la poderosa Cortina de Acero, simplemente una cortina de papel. ¿Le alcanzará el corazón y la suerte a Tebow y los Borncos para salir vivos del Gillette? ¿Nueva Inglaterra será esta vez una víctima más del ‘Tebow Time’ o volverán a aplastar a Denver?

No importa lo que suceda, Tim Tebow ha entrado en los corazones de muchos seguidores de la NFL sin mencionar a los seguidores de los Broncos, te caiga bien o te caiga mal, le vayas a quien le vayas, hay que decir una cosa, ver jugar a Tebow siempre es divertido, no sabes que va a pasar, pero algo va a pasar, espera siempre la ‘jugada inesperada en el momento inesperado’, el es Tim Tebow, quizá el QB más polémico de los últimos años.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario