lunes, 9 de enero de 2012

El fútbol, al final, es justo.

La gala de los Balones de Oro llegaba al fin, meses esperando para ‘saber el resultado’ que todos sabíamos que se presentarían.

Todo estaba preparado y después de que nombraran, con justicia, a Guardiola como el mejor entrenador del 2011, superando a Mourinho y a Ferguson, habiendo ganado 5 de 6 títulos disputados en el año y recordando que ganaría 13 de los 16 en los que ha participado como director técnico. Poca, si no es que nula polémica podía generar la designación y el mundo entero, salvo algunos sectores muy pequeños aplaudían de pie al ‘míster’.

Después vendría la entrega del premio más importante, el Balón de Oro de la FIFA para el mejor del año, la terna era ya conocida por todos, Lionel Messi (doble ganador consecutivo en 2009 y 2010), Cristiano Ronaldo (ganador 2008) y Xavi Hernández.

El verdadero Ronaldo, el Fenómeno, sería el encargado de dar el nombre y poca sorpresa existiría cuando, después de abrir el sobre, el brasileño diera el nombre de Lionel Messi, el 10 del Barça, el D10S y el triBalón de Oro.

Messi sería justo ganador del premio, volvería a ganar Liga y Champions, siendo determinante en ambos, como el máximo goleador del equipo y al mismo tiempo, el máximo asistente, siendo, por tercer año consecutivo también, el máximo goleador del mejor torneo de fútbol del planeta, la UEFA Champions League.

Muchos insisten en que quizá ‘la historia le debe un Balón de Oro’ a Xavi, sin embargo, este premio no lo gana la historia, sino quien sea el mejor jugador y por más admirador de Xavi que uno sea, Messi es el número uno de los últimos tres años y quizá, de la historia, con 24 años, domina al mundo de la pelota y no hay quien sepa detenerlo, prácticamente todos los equipos a los que se ha enfrentado se han convertido en sus víctimas y solo un pequeño sector de la península ibérica duda de su supremacía.

Xavi merece este premio tanto como Messi, a fin de cuentas van de la mano en los títulos a nivel de clubes, sin embargo, cuando Messi ha debido de tomar el lugar de Xavi, lo ha hecho y con resultados sumamente satisfactorios, mientras, a mi parecer y al de muchos, nadie, nadie podría jugar ‘de Messi’.

Es una lástima para muchísimos jugadores, como Xavi, Iniesta, Sneijder o el mismo Cristiano, entre otros, haber coincidido en la época del más grande, puesto que a pesar de su innegable calidad y su excelencia futbolística, existe un obstáculo que no les permite convertirse en el número uno, el argentino surgido de la Masía.

Por otro lado, el Barça sufriría una ‘derrota’ disfrazada de empate frente al Espanyol, tras ir ganando casi todo el partido, en un mal recorrido defensivo, de aquellos que el Barça suele tener, sobre todo al jugar con línea de tres, sufriría el empate, sin embargo, la polémica llegaría a Cornellà, sin realmente ser polémica, cuando el colegiado, simplemente no se atrevería a marcar un penalti por una mano dentro del área que evitaría que Pedro le diera los tres puntos al Barcelona, una vergüenza, puesto que todo el estadio la vio, pero claro, como fue a favor del Barça, la prensa ‘nacional’ apenas lo mencionaría, como la agresión de Ramos, no importa realmente lo que pase en la cancha, los árbitros siempre estarán a favor del Barça y en contra del Madrid, incluso cuando los ojos del mundo entero se dan cuenta de lo erróneo que es esto, otro penalti más que se suma a la cuenta de los no marcados al Barça esta temporada y un error más que le roba puntos al Barça, como los que afectaran al equipo en Anoeta y en Mestalla, sin contar otros partidos.

Ojalá los arbitrajes no sean determinantes en esta Liga y la gente que tanto habla en contra del mejor equipo del mundo, abra los ojos y se dé cuenta que los errores son tanto para un equipo como para otro.

PD: como siempre lo he dicho “Avui més Culé que mai!”

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario