miércoles, 29 de agosto de 2012

¡Orgullo Culé! Y Enhorabuena al Real Madrid.

El Madrid, un equipo con una contundencia fuera de serie, con jugadores que te matan a la primera que tienen, salieron en un mal día, no quisieron definir, sin embargo, ya se encargó el Barça de darles cuatro regalitos, cuatro ‘nada más’ que se convirtieron en ‘tan sólo’ cuatro goles.
Sí, no hay porqué crucificar a todos, sin embargo, hubo cuatro errores puntuales, 1. Busquets en una terrible marca a Cristiano 2. Valdés y su regalo a di María 3. Masche, extrañamente, da un regalote a Higuaín 4. Piqué vuelve a darle regalo de navidad a Cristiano.
Así es y a esto sumamos una expulsión de Adriano consecuencia de un mal partido defensivo, o quizá no tan malo, el Barça suele cometer errores atrás, sin embargo, el corazón y la garra de Puyol le salva muchos malos días a Piqué y Busquets sobre todo, a veces es Valdés, quien hoy estuvo muy bien, y muchas otras, quien si no, Messi y compañía, junto con sus estratosféricas cantidades de goles.
Hoy no pudo ser, el Barça con 10 jugó mejor, Messi hizo una genialidad, demostrando la gran clase y puntería que tiene al cobrar de falta, Vilanova hizo dos cambios correctos, uno no tanto, y Casillas, Casillas… al menos sacó tres claras e impresionantes de gol, sobre todo, aquella última que más que acierto del meta me parece error de Montoya.
Del primer tiempo, poco que decir, el Madrid no quiso matar, o quizá no pudo, nunca se sabrá, pero sí, jugaron mejor que el Barça, quizá venían sueltos, pues les habían quitado presión de muchas cosas, mientras que los culés, se veían preocupados, como si la baja de Alves, el mejor lateral derecho del mundo, fuera demasiado, y sí… Alves ha contenido a Cristiano como nadie en el planeta lo ha podido hacer, aparte de que seguramente, plantado ante Casillas, en la situación de Montoya, el resultado hubiera sido diferente, aunque la realidad es que no jugó, ni él ni Puyol.
Vilanova dio a entender que su sistema es con línea de 4 y no pretende buscar la línea de 3, algunos culés respiramos tranquilos, otros se lo recriminarán, sin embargo, lo único que le recrimino es la salida de Pedro, pues es quien más peligro le genera al Madrid, no se cual es la razón, no se si es psicológico, sin embargo, el Madrid lo ve y tiembla (Messi aparte), y la entrada de Tello en lugar de Villa, Tello quien no ha dado resultados frente a los blancos, mientras que Villa, pareciera tenerles tomada la medida. Lo de Fàbregas es mucho más complicado, pues la expulsión y la necesidad hacían ver todo de una manera diferente, al final, un cambio menos.
Lo más destacable, Song demostró ser un jugador con clase, duro, fuerte, poderoso, que puede darle mucho balance y equilibrio a la contención y no solo eso, que tiene una salida impresionante, realmente me recuerda mucho a aquel Toure que tras recuperar un balón salía cual jugador ‘habilidoso’. No se si fue el cambio u otras situaciones, pero el Barça se vio mucho mejor con Song en el campo.
Por último, gracias Barça, no solo por tu juego, sino por demostrar que el que es grande lo es tanto en la victoria como en la derrota y que no hace falta hacer berrinches o irse a bañar sin homenajear al victorioso, con todo y que en el marcador, hubo igualada y fue un error de Valdés lo que le daba ese gol de visitante que al Madrid tanto le valió. Gracias Barça por demostrar categoría, señorío, madurez, en fin… lo que es ser el mejor y más grande equipo del mundo.
PD: Merengues… los esperamos en Liga, que seguro que será apasionante, mientras tanto, enhorabuena.
Twitter: @UnCulePerdido

jueves, 23 de agosto de 2012

La vida sigue igual.

Primer examen duro para el ‘Tito Team’, segundo para el ‘Moudrid’, y pareciera que la vida sigue igual, un Barça arrollador, ante un Madrid altamente eficiente, y los constantes errores de Busquets a la marca, quien en el juego aéreo no es nada efectivo y el de Valdés, quien a pesar de volverse uno de los mejores porteros del mundo, de vez en cuando aún puede cometer errores así, como el de hace exactamente un año.

Sí, la vida parece seguir igual, sin embargo, comparando este con los últimos dos clásicos, puedo decir que algo ha cambiado, Mourinho ya no ganó tácticamente, sino que Tito le demostró, que no es el único que sabe analizar y plantear partidos.

Muchas cosas nos deja la resaca de hoy, como que el Barça de Tito pudo haberse llevado el partido con un 6-1 de su casa, pero que sigue faltando un definidor nato, aquel que aproveche todo el juego que el Barça genera y que no dependa casi solamente de las definiciones de Messi. Hoy Tito demostró que ‘su’ Barça juega muy bien y que el ciclo puede tener continuidad, muchos dirán que es el mismo equipo, sin embargo, si hay pequeñas diferencias que podrían distinguir uno de otro.

El Barça empezó con el balón, Messi probó dos veces sin mucha fortuna, con jugadas muy claras, sin prestarle el balón al Madrid, sin embargo, la jugada más clara la generó el Madrid, aunque el portugués no atinaría en su pase a Benzemá y se perdería una gran oportunidad.

Después todo transcurriría con normalidad, hasta que en un tiro de esquina, Busquets perdería su marca y era nada menos que Cristiano, quien pondría al Madrid arriba en el marcador.

Inmediatamente después, Pedro regresaría el aliento al Camp Nou, cuando en una gran jugada a velocidad, algo justa en la línea, Pedro dejaría tendido a Casillas, después… todo fue un baile para los culés, quienes jugaban como los dioses que son, paseando la pelota, dominando, cansando al rival, y tras una gran jugada de Don Andrés Iniesta, Ramos no podría detenerlo y lo engancharía en el área, para decretar el penalti que Lionel Messi, colocaría con sobriedad y tranquilidad al lado contrario del que Casillas decidía defender. Y horas después volvería a ser Iniesta quien tras una maravillosa y hermosa jugada dejaría solo frente a Casillas y pondría el partido de cara para los culés.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el Barça podría volver a golear al Madrid, Valdés le daría vida al controlar mal un balón y querer recortar en lugar de despejar, Di María aprovecharía y anotaría el 3-2 que daría algo de vida al Madrid.

Así terminó el primer episodio de la Súper Copa, y tan solo tendremos que esperar 7 días para ver el desenlace de la misma…

PD: Después de la desastrosa temporada de Piqué, hoy dio un partido digno de mención.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

domingo, 19 de agosto de 2012

Bienvenido Tito


Comienza la Liga y la vida sigue igual que siempre, aunque quizá un poco más espectacular, el Barcelona del ‘fin de ciclo’ como muchos querían apuntar comienza jugando como nos han tenido acostumbrados, con una alineación coherente ante el gran y ridículo desgaste que sufren los internacionales con amistosos inútiles, y que solo significan lesiones, viajes y desgastes, Tito vuelve a las bases del verdadero Barcelona de los últimos años, un 1-4-3-3 con Valdés, Masche, Puyol, Alba, Alves, Busquets, Cesc, Xavi, Tello, Pedro y Messi. En general todos respondieron de forma muy positiva, sobre todo para ser el primer partido de una temporada que se antoja larguísima y competidísima.

No tardó el Barça casi nada para que de la cabeza del capitán se abriera el marcador de un juego que se antojaba goleada, sin embargo, el Barça sigue siendo el mismo, y un nuevo error en el recorrido, de esos que el Barça suele cometer y que con la línea de 3 le costó más puntos de los que les dio así como una Liga y una Champions, pondría a temblar un rato al Camp Nou, sin embargo, quien sino, Messi, el Dios ya no solo de la Masia y el Camp Nou, sino de todo el mundo, en dos destellos pondría el partido de cabeza cuando con dos grandes goles le devolvía la alegría al Camp Nou. Después de esto todo sería felicidad una gran jugada con un gran gol de Pedro, uno de los olvidados la temporada pasada, se uniría que más que el gol más esperado de los últimos meses, el de David, el Guaje, Villa, quien tras meses de recuperación de su terrible lesión en el mundial de clubes, anotaba un gol con un zurdazo perfecto que hacía que el estadio ovacionara como pocas veces. Emotivo momento que solo podía significar el inicio de la Liga, el inicio de una nueva carrera hacia lo más alto.

Por otro lado, el Athletic sigue siendo espectacular, aunque esta vez haya perdido, tanto remar para morir en la orilla suele ser muy frustrante, sin embargo, los de Bielsa deben estar contentos pues a este paso, seguro que comienzan una temporada de muchas alegrías.

Mientras que el Valencia hacía sudar al Madrid, en el mismo Bernabéu, un equipo blanco que dejaba mucho que desear, a pesar de las justificaciones, donde ya se demostró que si las individualidades no pesan, el equipo no camina. Y para recordar que sí, que todo sigue siendo como siempre, el árbitro anulaba al Valencia un gol legal que podría significar una derrota.

Al final el Barça va rumbo a la cima, veremos lo que sucede en los próximos meses, pero si el Madrid se había preparado más para el juego de hoy, o es una mentira más del DT portugués o los aficionados blancos deberían preocuparse y mucho.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

lunes, 13 de agosto de 2012

Cuatro años más…


Hoy finalizaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y comienzan, realmente, las Olimpiadas, aquel cruel espacio que hay entre una y otra edición de los Juegos Olímpicos de verano.

Claro que disfrutamos del mundial de fútbol o de los Juegos Olímpicos de invierno cual niños, sin embargo, la máxima fiesta del deporte mundial, han sido, son y seguirán siendo los Olímpicos de verano. Extrañaremos a los Bolt, los Phelps, los Lochte, los… los… que pertenecen a esta lista interminable y que cada cuatro años es más.

Por mi parte, disfruté demasiado de la natación, desde los 50, 100, 200, 400, 800 (femenil) y 1500 (varonil) libres, los 100 y 200 de cada estilo, los 200 y 400 combinados y por supuesto los tres relevos en alberca, hasta el mismo maratón en aguas abiertas, disfrutando del esfuerzo y espectáculo que estos súper hombres nos han regalado. Ver a Phelps para alguien que ha sido nadador de lato rendimiento, es demasiado, 22 medallas olímpicas y un dominio impresionante sobre los oponentes se traducen en el mejor nadador, y quizá mejor deportista de todos los tiempos.

Después encontramos a los siempre tradicionales ‘atletas del atletismo’, por ejemplo Bolt y aquella pequeña isla del Caribe, Jamaica, quienes han demostrado ser los más rápidos de todo el mundo, 10 segundos, o menos, que nos llevan a un éxtasis deportivo impresionante.

La gimnasia, donde la fuerza y la elegancia se conjuntan para volar por todos los aires en cada uno de los aparatos, tanto los varoniles, como los femeniles, la precisión del tiro con arco, la elegancia del esgrima y la equitación, la resistencia del clásico maratón y la mítica marcha de 20 y 50 Km.

Historias increíbles, donde tras un desvanecimiento el atleta regresa a terminar su prueba, donde las lágrimas del primer y último lugar comparten el mismo sentimiento, la alegría de haber participado y concluido de forma satisfactoria su participación, donde años y años de entrenamiento (no solo cuatro) han rendido frutos y se han transformado en una fiesta deportiva.

Ver a todos los atletas felicitarse los unos a los otros, sin importar los resultados, abrazarse tras una competencia de alta rivalidad, es un espíritu que solo podemos encontrar en un evento como este.

Al final la vida continúa, y en México ya comenzamos con la Liga, mientras que las Ligas más importantes del mundo comienzan su participación la próxima semana, no hay tiempo de descanso ni que perder en el mundo deportivo, sin embargo, recomiendo esta semana para entender lo que estos juegos olímpicos representan y que por ningún motivo, exista un político que se quiera colgar medallas, pues tan solo los deportistas que hacen todo el sacrificio para lograr sus metas son los responsables y los merecedores del reconocimiento mundial.

Gracias Londres 2012 por estas dos semanas llenas de alegría, gracias Gran Bretaña por recordarnos que todos debemos estar unidos, gracias a los 15 mil deportistas que nos inspiran y nos enseñan que la vida te da lo que mereces y que quien trabaja llega alto, y finalmente gracias a todos y cada uno de los millones y millones de deportistas tanto amateurs como profesionales que buscan sus tiempos para entrenar y competir en cada uno de los niveles y que todos y cada uno merecerían vivir unos Juegos.

Gracias deporte, por hacer de este, un mundo mejor.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido