miércoles, 25 de abril de 2012

A los rivales se les gana en el césped.

Mucha prensa deportiva, mucha, no solo en España y Catalunya, sino en Europa y Latinoamérica daban por hecho que la final de Múnich sería el ya tan famoso clásico, un partido vibrante y de alto nivel que desborda pasiones, cierto.

Sin embargo, como hace un año en los cuartos de final de la misma competición, esta vez pero en una instancia aún más complicada, la semifinal, se menospreciaba a rivales históricos y de alto nivel como Chelsea, Bayern, Inter, Manchester, entre otros que quizá sin tanto nombre, siguen estando ahí.

El argumento para esta descalificación o menosprecio, se basaba en el gran nivel que exponen los dos colosos de la Liga, diciendo que no tienen rivales ni en España ni en Europa, pues si 5 de los 8 semifinalistas europeos eran de la Liga, era por qué estaban muy por encima.

Quizá sea cierto, el Barça es el mejor del mundo y el Real Madrid es el segundo mejor, pero esto no quita que los rivales van a pararse en el campo con la verdadera intención de ganar. Cada quien utilizará sus armas, válidas y claves en el fútbol, al final el defenderse y atacar son un arte igual de complicadas.

Se escucharon todo tipo de declaraciones y predicciones, de aficionados y prensa “el clásico en la final” “para ganar la Champions hay que ganar el clásico” entre muchos otro tipo de declaraciones.

Al final, incluso los equipos se llegaron a ver algo sobrados, creyendo que la pura camiseta les daría el resultado, sin embargo, en la ida, los dos equipos regresaron derrotados de sus visitas y aún así, la gente insistía en que eran favoritos, cuando la verdad es que, quien gana la ida es favorito para ganar, aunque exista la posibilidad de remontar.

El fútbol se cobró, y si bien hace un año permitió toda esta prepotencia y falta de respeto a los rivales, este año decidió poner un ‘hasta aquí’ que ya nos lo había puesto a nosotros los culés con nuestro “si si si, nos vamos a Madrid”. Guardiola había manejado un discurso de respeto al rival, sea quien sea, y lo hacía con congruencia y fundamentos, sin embargo, el aficionado y la prensa, no interpretaron bien este tipo de declaraciones, incluso algunos manejaron una ‘falsa modestia’, hoy, el fútbol, nos recuerda que todos y cada uno de los rivales, desde L’Hospitalet hasta el Barça, merecen el mismo respeto en cualquier encuentro, en cualquier competición, al final, el fútbol lo juegan once contra once y un balón, nadie más.

Quizá los dos equipos merecían mejor suerte, o quizá no, pero de lo que si estoy seguro, es que esto deja una lección a muchos que deberían comenzar a respetar a cada rival. Se entiende que el aficionado busque siempre decir que su equipo ganará, al final son eso, aficionados, la prensa por su parte debería ser más cauta en este aspecto, aunque personalmente concluyo, que como gente de fútbol, desde el frente que cada uno defienda, siempre debe evitar el menosprecio.

Al final yo siempre defenderé que el fútbol es limpio y justo. Y que te llames como te llames siempre tendrás rivales capaces de vencerte.

PD: Visca el Barça, Visca el Fútbol y ojalá que el Bayern pueda llevarse esta Champions por su lindo fútbol practicado.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

1 comentario:

  1. El barca tiene que pensar en un plan B, sino desde ahora en adelante no ganara nada. Ya todo el mundo sabe como juega y tambien saben como se le puede ganar. Ya parece el equipo de colombia en la era maturana recontra aburrido y sin ideas, sin profundizar el juego. Si Messi juega mal todo el equipo esta mal.... Es hora de tener el plan B. La banca del barca no tiene nivel, ni cuenca, tello, pedrito, no se merecen ser bancas de tan grande club.... soy hincha del BARCA hasta la muerte!!!!!!!

    ResponderEliminar