martes, 15 de mayo de 2012

Al final 50 goles y un subcampeonato.

Para muchos el fin del Pep Team se veía venir, quizá eran muchas las coincidencias, todo inició cuando el Barça visitaba al Madrid con 4 puntos de diferencia en su favor, le tocaba recibir y visitar en ese orden al Chelsea en semifinales y por último, le tocaba enfrentar la final de la Copa frente al Athletic, y todo llegó al fin cuando el Barça recibía al mismo Madrid, pero 4 puntos abajo, ahora visitaba y recibía al Chelsea en la misma fase, y se jugaba la Copa frente al mismo Athletic, quizá casualidades, quizá, éstas no existen.

Al final, la Liga se cerraría de una manera espectacular, 91 puntos en Liga, siempre será una barbaridad, pero también los rivales cuentan y hubo uno que hizo 100, que si los árbitros, que si esto y que si lo otro, pero al final, los errores y el porqué no se ganó, es algo meramente de nuestro club, ya le tocará al nuevo cuerpo técnico analizarlo y decidir como remediarlo.

De 38 juegos de liga, 28 triunfos, 7 empates y 3 derrotas, al final los empates son muchos, si se aspira, claro a ganarle la Liga a un equipo que sabemos que no se va a dejar tantos empates, 114 goles a favor, una grosería, 29 en contra, otro número que da miedo, Pichichi con 50 goles y un Zamora por cuarto año consecutivo.

Sí, son tan solo títulos individuales, que sirven de mucho, sin embargo, también desenmascaran mucho a un equipo que por más que no queramos verlo, sí sufre de ‘Messidependencia’ algo que casi cualquier equipo sufriría, sin embargo, si el segundo goleador en Liga del equipo lleva poco más de 35 goles menos que el Pichichi, algo debe preocupar, que diferencia a por ejemplo el Barça del triplete, donde entre tres jugadores se echaban el equipo al hombro.

En el último juego, el Barça se despidió sufriendo, y serían dos medios centros, quienes se encargarían de hacerse presentes en el marcador, para salvar al Barça, sin embargo, la despedida en Liga y en el Camp Nou ya había sido una semana antes, y con la Liga perdida, uno sabe que no es la misma inspiración.

Gracias a este EQUIPO por tres Ligas, gracias por ese juego, por enseñarnos que el fútbol va más allá de lo que imaginábamos, ya los esperamos de vuelta en septiembre, para revertir esta situación y volver a la cima.

Las Ligas del EQUIPO de Pep llegaron hasta aquí, hoy se entrega la estafeta, y tan solo falta buscar el cierre más digno, que no de oro, frente al Athletic en el Calderón.

PD: Visca el Barça!

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario