domingo, 22 de abril de 2012

Al mejor se le exige lo mejor.

No creo ser el único que después de perder un clásico tan solo quiere dormir sin despertar hasta el día de la revancha, esa es la realidad, es dolorosísimo perder un clásico, más doloroso perderlo aún frente al Madrid ‘portugués’ y mucho más aún perdiéndolo en un juego que podía significar la Liga, una final en papel por decirlo así.

Las sensaciones son muy variadas e intensas, una liga que se veía perdida, quizá lo estaba, hace unos meses, se volvería una Liga en la que el Barça nos regresaría la ilusión, nos haría creer que se podía, que esos diez puntos podían ser históricos, que podía ser el primer equipo en remontarle al Madrid tal cantidad de puntos, que al final del túnel había una luz y quizá, solo quizá, no era una velita, sino la luz del sol.

Al final se remó, se remó y se quedo en la orilla, al final las uñas no alcanzaron a colgarse de un Madrid que cada vez se veía más presionado, que se sentía acosado y asediado.

Al final fue como una lucha contra el cáncer, uno pone todo su empeño, busca todas las respuestas posibles, pero dentro, muy dentro, sabe que quizá la batalla está perdida, estos son los tipos de sentimientos que a uno le genera cuando ve a Cristiano batir a Valdés en el mismísimo y sagrado Camp Nou, en aquel césped que juega a nuestro favor, que nos hace reír y llorar, que nos hace disfrutar y sufrir.

‘Perdimos’ y me incluyo, pues cuando el Barça pierde, ahí estoy, como seguramente ustedes lo están, las razones ya no importan, quizá un mal planteamiento inicial, quizá unos cambios que no llegaron a tiempo, quizá un gol muy rápido cuando parecía que el Camp Nou se volvía un infierno, quizá perdimos en lo psicológico y nos mató lo deportivo.

Pero hay que levantarse, ponerse de pie y aplaudir al rival, porque el mejor equipo del mundo, el Fútbol Club Barcelona, perdió con la suya, ante el que quizá sea el segundo mejor y quizá sea el único capaz de destronar, en un tiempo al Barça, pues cabe recordar que siempre se debe caer, recordemos que desde el Dream Team, ningún equipo lograba tres Ligas seguidas, y no se diga de cuatro, ya llegará la ocasión de repetirlo, pero sí, se perdió ante el Real Madrid C.F. ¿poca cosa? ¡no! Y se perdió poniéndolos en jaque, haciéndolos creer que la remontada era posible, respirándoles la nuca y llevarlos hasta un momento de tensión que solo este equipo es capaz de generar´.

No menospreciemos al rival, quizá la mejor plantilla y más completa del mundo, enaltecer al rival es enaltecer a los nuestros, nosotros somos tan buenos como nuestro rival lo es.

Pero es que al final, recuerdo a Messi, a Xavi, a Iniesta, a Dani, a Víctor, a Tello, a Cuenca, a Thiago, a Montoya, a PUYOL, a Alexis, a Pedro, a Villa, a Ibi, a Eto’o, a Kluivert, a Ronaldinho, a Deco, a Márquez, a Zubizarreta, a Ronaldo, a Luis Enrique, a Gio, a Giuly, a Stoichkov, a Koeman, a Pep, a Cruyff, a Vaquero, a César, a Kubala, a Luis Suárez, a Joan Gamper… (sigue la lista) y recuerdo que esto es el Fútbol Club Barcelona, que esto es el Barça que tenemos un nombre, que lo sabe todo el mundo, que nadie nos podrá vencer, que no importa de dónde vengas, que no importa qué idioma hables, por qué al final, aquí, allá, no hablamos catalán o castellano, inglés o alemán, turco o ruso, hablamos con el balón, con el fútbol, con la filosofía, con la lealtad, con la confianza, con el corazón. Por qué el Barça resurge, por qué por más negras que estén las cosas, por qué aunque nos obliguen a quitar nuestra bandera del escudo, por qué aunque nos obliguen a cambiar el nombre oficial, por qué aunque nos prohíban hablar la lengua oficial del equipo, por qué aunque nos pongan cualquier traba, deportiva o política, lícita o ilícita, este equipo siempre, siempre resurge y nos hace reír y disfrutar de algo que amamos de verdad, el fútbol puro.

PD: Visca el Barça, mès culé que mai i som i serem el millor equip del mon!!!!!!!!!!!

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario