miércoles, 11 de abril de 2012

Parece que la Liga revive.

Cuatro puntos separan al Real Madrid de su más cercano perseguidor, el Barcelona, a falta de tan solo 18, es decir, el Real Madrid necesita sumar 15 puntos para salir campeón sin esperar ningún resultado, mientras el Barça necesita ganar todos los puntos y que el Madrid pierda 4.

La carrera empezó ayer en Barcelona, los culés recibieron a uno de los equipos que les logró ganar, el Getafe, sin embargo, esta vez, no le salió el juego al Getafe, y tras encajar un gol muy rápido de Alexis, al final cayeron estrepitosamente por 4-0.

Por su parte el Madrid llegaba a un ‘derbi’ más, para ellos es solo eso, uno más, pues hay que recordar la impresionante cantidad de partidos sin caer frente a su acérrimo rival de ciudad, así de sencillo, de los últimos 60 puntos, solo han perdido 10.

El partido, en un principio se complicaba más y tras un regalo de Courtois, Cristiano lograba anotar el primer gol del juego, sin embargo, Falcao pondría a sudar al Madrid cuando con la cabeza lograba el empate.

Sin embargo, lo siguiente sería un mero trámite, otro regalito de Courtois haría parecer golazo un disparo de Cristiano y después un claro penal y un disparo de Callejón terminarían por sentenciar el 1-4 en el luminoso.

Al final seguirán siendo 4 puntos de diferencia y el Barça sigue apelando a una épica en la que muchos creen, sin embargo, el discurso de Guardiola sigue siendo válido e inteligente, se le han recortado 6 puntos, pero estos 4 deberán ser recortados con sangre, pues en principio el Barça debe ganar su seis partidos restantes, visitando al Rayo, al Betis, al Levante y recibiendo al Málaga y lo más complicado a sus acérrimos rivales, al Real Madrid y al Espanyol, quienes no serán presa fácil.

Por otro lado, el calendario del Madrid es de la misma exigencia, el clásico y un complicadísimo juego ante el Athletic, sin embargo, los demás parecen de mero trámite, Sporting, Sevilla, Granada y Mallorca parecen incapacitados para hacer sudar al equipo de Mourinho.

Al final parece que la Liga pasa por dos campos para decidirse, el Camp Nou, con el clásico y el derbi, frente a dos equipos que harán el partido de su vida, uno para ser campeón y el otro para picar al Barça (como cada año), y por San Mamés, donde los Leones no serán presa fácil para los merengues, sin embargo, nos descartemos alguna sorpresa en algún campo donde no esté presupuestado dejarse puntos.

Al menos la Liga tiene más interés, y sí, parece que sí será muy larga para el Madrid (seguramente más para el Barça), sin embargo, la prudencia, la humildad y el respeto deben permanecer como primordiales en el seno blaugrana.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario