martes, 3 de abril de 2012

El fútbol es limpio y justo.


El fútbol es limpio y justo, es una frase que todo el mundo debería grabarse y repetirse hasta el cansancio. Estamos llegando a un punto ridículo y muchos comenzamos a hartarnos.

Los medios y la afición blanca y el mismísimo club, miente, manipula e inventa y es hora de que alguien del club salga a exigir respeto y a esclarecer muchas cosas que no se han querido hacer por responder con ‘cachetada de guante blanco’, yo ya estoy harto de que se hable de pura estupidez, de pura tontería que solo se ve en Madrid y en algunos contados lados, el árbitro se equivocará para los dos lados siempre, y al Barça lo acusan, hoy, de robar en ‘cuatro’ eliminatorias de Champions, esto hay que aclararlo ya y quien quiera ser justo, puede ver los videos de cada uno de los partidos para corroborar lo siguiente, pues si al final se busca encontrar detallitos, hay que buscar todo, es decir lo que perjudica y beneficia al Barça:

Barcelona contra Chelsea, semifinales 2009, juego de ida:

1.- Penalti clarísimo por jalón de Alex sobre Henry no marcado.

2.- Segunda amarilla perdonada por patadas y/o reclamaciones airadas tanto a Ballack como a Alex.

Saldo: Dos jugadores menos y dos titulares menos para la vuelta, y un posible 1-0 en el marcador a favor del Barça.

Juego de vuelta:

1.- El Gol de Essien, proviene de una mano de Cole frente a Alves en el callejón del área, el árbitro deja seguir y la pelota acaba en gol.

2.- Posible penalti de Alves sobre Malouda, el árbitro no marca, realidad: Malouda es el primero en jalar el brazo de Alves, la regla expone “en caso de haber dos faltas, se marcará la que haya sido primero”, es decir, penalti inexistente.

3.- Expulsión injusta a Abidal por una falta donde ni siquiera toca al delantero.

4.- Mano de Piqué y posible penal, efectivamente existe la mano, sin embargo, Drogba comete un empujón por la espalda sobre Alves, lo que impide que el rechace de cabeza sea certero y el balón queda muerto para la segunda jugada de la ‘mano’, posible penal, pero con falta previa.

5.- Mano de Eto’o en el área al minuto 97, realidad: el árbitro había dado 3 minutos de compensación, el gol de Iniesta cae al minuto 92 con 11 segundos, es decir, quedaría cerca 50 segundos de juego, el partido se reanuda al minuto 94 segundos, si hacemos sumas, debería acabar al 95, es decir, el penal es ya en tiempo que no se debería haber jugado.

Saldo: Abidal y Alves no juegan la final por tarjetas injustas y rigoristas, un posible penal de Eto’o en tiempo que ya había rebasado los límites y que se puede ‘anular’ con el penal sobre Henry. Dos penales reclamados que vienen de faltas previas de Drogba y Malouda.

Conclusión: terrible arbitraje en la eliminatoria, que afecta a los DOS:

Cuartos de final, Barcelona – Arsenal, 2011, juego de ida:

1.- Penalti no pitado sobre Pedro.

2.- Gol anulado a Messi por fuera de juego inexistente.

Saldo: un gol y un posible gol que podrían haber hecho salir al Barça de cancha ajena con un 2-3 a su favor.

Juego de vuelta:

1.- Penalti no pitado sobre Messi.

2.- Expulsión rigorista, aunque reglamentaria, sobre Van Persie.

Saldo: un posible gol que podría haber hecho más amplia la diferencia y una expulsión, que siendo extremistas podría ser injusta. Cabe resaltar que el Arsenal no tiró ni una vez a puerta.

Semifinales, Barcelona – Real Madrid, 2011, juego de ida:

1.- Expulsión justa sobre Pepe, por una entrada criminal, por más que editen videos demostrando que no le toca, el reglamento es claro, “dar o intentar dar”, y quien no lo sepa que busque un libro de reglamentos.

2.- Penalti y expulsión perdonada a Marcelo (y acarreo de suspensión) por un pisotón terrible y artero sobre Pedro en el área.

Saldo: Posible 0-3 a favor del Barça y la suspensión de un titular para el Madrid.

Juego de vuelta:

1.- Gol mal anulado a Higuaín.

2.- Gol de Marcelo, jugador que debía haber sido suspendido.

Saldo: tablas en goles anulados y un gol de un jugador que no debía haber jugado. Cabe destacar que el Barça le dio un baño al Madrid en 180 minutos.

Cuartos de final, Barcelona – Milan, 2012, juego de ida:

1.- Penalti sobre Alexis de Abiatti, no marcado, exagere o no el chileno, el portero lo trompica con el brazo, penalti de libro.

2.- Penalti sobre Puyol por tirar de la camiseta en tiro de esquina.

3.- Posible penalti, aunque dudoso, sobre Messi al ser atropellado por dos jugadores milanistas.

Saldo: posible 0-2 o incluso 0-3 a favor del Barça.

Juego de vuelta:

1.- Penalti clarísimo sobre Messi por una zancadilla estúpida, pero clara.

2.- Penalti clarísimo sobre Busquets por tirar de su camiseta.

3.- Posible penalti a Ibra, no tan claro.

Saldo: un posible 3-2 a favor del Barça concediendo el muy dudoso penalti sobre Ibra.

Y eso sin recordar por ejemplo, la eliminatoria contra el Chelsea en 2005, donde los ‘blues’, eliminarían al Barça con una entrada artera de del Horno, que lesionaría a Messi por el resto de la temporada y apenas vería la amarilla, y un gol de último minuto para ganar en Stamford Bridge, con una clarísima falta sobre Víctor Valdés que el árbitro no se atrevía a marcar.

O por ejemplo, el juego contra el Inter en 2010, donde en la vuelta, habría dos goles del Inter ilegales, uno proveniente de falta sobre Messi y otro en claro fuera de lugar de Milito, o el clarísimo penalti de Sneijder sobre Alves. Y ya en la vuelta, un penalti de libro sobre Pedro o un penalti clarísimo sobre Ibra por jalón de camiseta, donde incluso se la romperían. Esto sin olvidarnos del gol legal anulado a Bojan por una supuesta mano, después de que el balón pegara en el abdomen de Toure, e incluso la mano estuviera pegada al cuerpo.

Claro que los árbitros son humanos y se equivocarán para ambos lados, al final, nadie está exento de cometer errores. Basta ya de manipular información e incluso imágenes y videos como los de As y Punto Pelota.

El Barcelona llega a su quinta semifinal consecutiva, algo que ningún equipo está logrando, el Barça es el mejor equipo de la historia y cuenta con los mejores jugadores, todo el mérito es del cuerpo técnico y los jugadores y no dejen que nadie se los quite.

Dejemos de hablar de los pobres árbitros, ellos hacen su trabajo y parece que solo están para perjudicar a los de ‘siempre’ y ayudar a los mismos, esto no es así y todo aficionado al fútbol lo sabe, si tú crees que el árbitro realmente está para dar un juicio en el marcador, entonces hazte aficionado de otro deporte y no de este gran deporte que todos amamos.

PD: Visca el Barça!!!!!

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo en una cosa, el gol de Higuain está bien anulado por falta de CR7 sobre Mascherano, otra cosa es q hubiera falta previa de Pique q es lo q debería haber pitado. Y en la eliminatoria contra el Madrid hubo más jugadores blancos q no debieron acabar.
    Norby

    ResponderEliminar