martes, 22 de noviembre de 2011

Obsesión por el Clásico.

Al Barcelona le falta visitar Getafe y recibir al Levante antes del enfrentar al Madrid, mientras que los blancos, primero deben recibir al Atlético y visitar el Molinón, y aunque en el papel, seguramente son seis puntos que ambos equipos se deberían llevar a la bolsa, al final el fútbol es fútbol y esto genera una incertidumbre y muchas sorpresas, que pueden volverse en contra de los pronósticos más sólidos.

Sin embargo, a pesar de que todos sabemos sobre esto, la mayoría de la gente, la prensa y la afición de la Liga, está hablando ya sobre el clásico, y quien llega mejor, y quien es favorito, etc. Incluso los mismos jugadores del Madrid han ‘enviado mensajes’ al Barça, como “ganamos donde ellos fallan”, cosa que recuerda un poco a ediciones anteriores de los clásicos.

A mi juicio y mi parecer, es demasiado pronto para hablar de clásicos, tanto que el mismo Guardiola pidió a sus jugadores “no pensar en el Madrid”.

Es claro que los blancos viven un momento de mucho mayor plenitud que el Barça y mientras los merengues ganan sobrados sus partidos, no solo en el marcador sino físicamente y con una tranquilidad insultante, el Barça suele complicar más el trámite de sus partidos, pagando la factura de no haber tenido tiempo para hacer una pretemporada importante y suficiente para afrontar tales competencias.

Las polémicas deben quedar de lado, pues si bien los constantes ‘lloros’ del Madrid y sus líderes han tenido mucha repercusión en los arbitrajes vistos, el Madrid está encima de los culés por mero y absoluto mérito deportivo.

Sin embargo, otro punto a considerar es que el Barça ya ha pasado por los rivales más difíciles, como Atlético, Sevilla, Valencia y Athletic, sin embargo, el Madrid, ayudado un tanto del árbitro ya pasó por encima del Valencia y todos sabemos que en el derbi no hay nada que pueda traducirse en un juego parejo y sabemos de antemano cual será el resultado, por lo que al final, al Madrid le quedan dos juegos difíciles sin contar el del 10 de diciembre, mientras que el Barça ya ha librado estos cuatro juegos.

Muchas serán las claves y ya en ambos equipos comienzan a preocuparse por las tarjetas, como Xabi Alonso, quien seguramente será amonestado en el próximo juego del Madrid cuando reciba a su rival citadino, sin embargo, en el Barça lo más importante es evitar lesiones, sobre todo una, la de Lionel Messi, quien hoy por hoy es más que clave en el juego del Barcelona y es por eso que sus minutos de descanso son mínimos, mientras que los demás jugadores, menos Alves, son rotados constantemente con la idea de disminuir a lo mínimo los problemas de lesiones musculares que anteriormente ha sufrido el Barça con una constancia preocupante.

Las cosas hay que decirlas como son y el Madrid viene mucho más fortalecido que el mismo Barcelona, sin embargo, en un derbi nunca se sabe que puede suceder y por supuesto, aún faltan quince días para siquiera tener una idea de lo que pueda suceder en este partido.

Dejemos de lado esto y disfrutemos del buen fútbol que estamos viendo en la Liga, dejemos el clásico en el olvido, al menos por otras dos jornadas, para después disfrutar de este y posteriormente de una nueva disputa por un nuevo trofeo para el Fútbol Club Barcelona, el Mundial de Clubes.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario