lunes, 3 de octubre de 2011

Las Ligas se ganan en estos campos.

El Barcelona visitaba el viejo Molinón, uno de los campos más clásicos de la Liga Española y por supuesto uno de los campos más difíciles.

Todos los partidos son complicados, sin embargo, cuando la gente lee que el Barça jugará contra el Sporting, sienten con seguridad una victoria cerca, y al final fue así, el Barça fue, se paró en Asturias y con un gol de Adriano en los primeros minutos, el Barcelona lograría tres puntos de oro.

Ya Guardiola lo había avisado, el Molinón es uno de los campos más difíciles, y que más decir del Sporting, quienes robarían un empate al Barça la temporada pasada y ganarían al Madrid en una lección de fútbol a Mourinho.

Por su parte el Madrid haría lo que ya todos sabían, golear a un Espanyol que no tiene posibilidad ni intención alguna de ganarle al Real Madrid, ese partido ha dejado de ser lo que podría ser, pues visitar al Espanyol siempre es complicado, y si no, que le pregunten al Barcelona, que incluso han perdido en el Camp Nou.

Al final la Liga se empieza a nivelar y el Barça ya es líder, a pesar de las lesiones de Cesc, Iniesta, Alexis, Ibrahim y las recientes recuperaciones de Puyol y Piqué, sumado ahora a la lesión más que preocupante de Abidal, sin embargo, los número de este Barça siguen siendo de miedo y para espantar a cualquiera que se le ponga enfrente.

Pero lo más importante es que el Barça ha logrado arrebatar tres puntos a un campo especial, uno de los campos que deciden Ligas, éstas no se ganan en el Bernabéu, en el Camp Nou, en Mestalla o en el Calderón, pues entre estos equipos siempre se robarán puntos, las Ligas se ganan en campos como el Molinón, como San Mamés, Anoeta, el Sardinero, la Romadera, en el Reyno de Navarra, en el Ciutat de València, entro algunos otros, aquí, tanto Barça como Madrid suelen dejarse puntos, que al final acaban costando Ligas, y si de verdad quieren ganar, deben salir concentrados y sin ninguna concesión al rival como los dos equipos suelen hacer.

El Barcelona cada vez lo entiende más y lucha estos partidos con más garra que fútbol, quizá cayendo en el sistema del rival, sin embargo, saberse acoplar a todo tipo de juego también es importante para un equipo grande, el monólogo del Barcelona es muy hermoso y su fútbol es ideal, pero cuando esto lo mezclan con la única arma que puede vencer a cualquier equipo, la garra, el esfuerzo y ese famoso ‘extra’.

La temporada es muy larga y al final esto no es ni un sprint ni una carrera de 10k, esto es un maratón y el equipo que menos puntos se deje, así como el menos mermado por las lesiones y los ya muy conocidos ‘virus FIFA’, terminará alzando el trofeo que lo acredite como campeón liguero. Es muy temprano adelantar conclusiones para dar un pronóstico certero, y a como se ha visto la Liga, los equipos van a complicar mucho los partidos al Madrid y Barça, los golpes del Racing, del Levante y de la Real Sociedad le han dado un impulso anímico a los demás equipos que normalmente se veían ellos mismos muy inferiores a estos dos equipos, pero no duden que esta temporada, los equipos ‘grandes’ se dejen más puntos ante estos equipos que hace un año.

Al final Messi juega mal y aún así destaca y le vuelven a cometer otro penalti, yo no creo en conspiraciones arbitrales ni nada, sin embargo, ya van cuatro penales claros que no le marcan a Messi y uno dudoso, de los cuales dos, le costaron dos puntos al Barça y el dudoso pudo costarle otros dos, ya lo han preguntado muchos y parece que los constantes lloros y mentiras provenientes desde el Real Madrid, el Diario As, el Marca y programas como Punto Pelota, han dado resultado e influido psicológicamente en los arbitrajes, ¿Qué tiene que pasar para que le marquen un favor a su favor a Messi?¿le tienen que partir una pierna?¿le tienen que dejar ciego? Al final mientras a uno le marcan clavados, uno de ellos fuera del área, al otro no le marcan todas las faltas claras dentro del área, curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario