miércoles, 28 de septiembre de 2011

Goles son amores.

El Fútbol Club Barcelona, es y sigue siendo el mejor equipo del mundo, quizá de la historia, punto a discutir muy a fondo y muy interesante entrando en las siempre odiosas comparaciones, sin embargo, este equipo es tan bueno, que después de tres empates, en Anoeta, Mestalla y ante el Milan, muchos hablarían de crisis, mini crisis, o como le quisieran poner, sin embargo, si bien es cierto que el Barça ha demostrado muchas deficiencias defensivas y un poco de dificultad para remontar resultados en contra, los empates parecen fortalecer a este grupo de jugadores que no hace más que dar satisfacciones a sus aficionados y generar bilis en sus retractores, saludos a los de siempre.

En tan sólo cinco días, el fútbol del Barcelona, parecería volver a su máxima expresión. Y golearían a un Atlético que venía en un gran momento, con un gran Falcao, anotando cinco goles sin respuesta, aunque de nueva cuenta, la línea de tres generaría muchas complicaciones para la defensiva, sobre todo por la banda.

Claro que en el Camp Nou, el Barça podría jugar con ‘línea de 1’ y de igual manera dominaría y seguramente terminaría pasando por encima de sus visitantes, como lo ha hecho.

No es que el Barça anote más o ataque mejor al jugar con tres defensas, sino que en casa, estos resultados son más que esperados, el Barça siempre estará por encima de aquellos equipos que se paran con muchas reservas en la cancha.

Sin embargo, este es el mejor equipo del mundo y ha aprendido a sobreponerse a los momentos más difíciles y complicados, y tras tantas críticas recibidas, al final ya solo está por debajo del líder, como el equipo que más anota, con Messi como Pichichi, sin anotar un solo gol de penalti, y con claros errores arbitrales en su contra que le acabaron costando puntos. Y en Champions, simplemente es importante generar los puntos necesarios para la clasificación y un 5-0 en un país ex soviético nunca será sencillo, donde de nueva cuenta, Messi haría suya la cancha y la admiración.

‘Goles son amores’ y después de esta mal llamada mini crisis, el Barça por fin responde, sin embargo, y muy al estilo Guardiola, el Barça deberá mantener la calma y que si bien cuando hay problemas, no todo está mal y siempre hay cosas que rescatar, cuando se gana o se golea, tampoco todo está perfecto y siempre habrá que corregir puntos específicos y puntuales del equipo.

Y por último, lo de Messi ya es de escándalo, apenas tiene 24 años y el culé no se cansa de romper récords y de causar admiración en el mundo, cada que se para en la cancha, la noche se vuelve mágica, y las defensas laten de admiración pero tiemblan de temor, saben que su portería será víctima de Messi, ya sea por medio de goles o asistencias, y con la conexión que existe al lado de Cesc, el argentino da aún más miedo. Que grande jugador, que maravilla de futbolista y aparte, buen compañero, para mi, como para muchos, el mejor jugador de la historia, sin importar lo que pase en mundiales.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

1 comentario:

  1. FELICIDADES!! CREO QUE ESTO ES LO QUE ES Y MAS NADA!! MUY BIEN HECHO CONFIANZA CULÉ! AQUI ESTUVO @Barcafans_ven

    ResponderEliminar