jueves, 18 de agosto de 2011

Cría cuervos, y sí... te picarán los ojos.

Ni en mi familia ni en mi vida ha existido un sentimiento pro madridista, sin embargo, siempre se ha hablado con respeto deportivo (sí, por ideologías, no va más allá que una simple aceptación de que era un club ganador) hacia un equipo que demostraba tener valor y señorío, punto y aparte de lo que se hablaba sobre sus maneras de ganar, que eso hoy en día no es punto.

Y entonces, ¿quién es el Real Madrid?, sí, es el equipo más ganador en Europa y en España, un club señor, con grandes jugadores como Di Stefano, Butrageño, Raúl, el mismo Morientes, Puskas y un largo etcétera. El gran rival del club que siempre hemos apoyado, aquel rival que nos hacía sufrir, que esperábamos cada clásico para ganarles y disfrutar de aquellos espectáculos meramente futbolísticos que nos regalaban, eso, sí, ese es el Real Madrid C.F.

Pues bien, siempre hay jugadores, en este caso Pepe, que pierden la cabeza y hacen desplantes y se los llega a hacer incluso con un grandísimo entrenador, un caballero, como el chileno Pellegrini, el mismo que nuca fue humillado futbolísticamente por este ‘súper Barça’.

Sin embargo, hace un año, Florentino Pérez decidía contratar a uno de los mejores entrenadores del mundo, José Mourinho, decisión muy acertada en principio, sin embargo, decidieron darle mucho poder, quizá demasiado, con nombramientos que incluso, nunca le corresponden a un director técnico.

En la escuela de Directores Técnicos, nos han enseñado muchas cosas, una de las cuales es, siempre actuar con congruencia y respeto hacia la autoridad y el rival, pues el equipo se volverá un reflejo de tu trabajo, tu filosofía y tu personalidad.

Este Madrid ha perdido los cabales, recordemos la patada de Ramos en ‘la manita’, y su doble agresión a Xavi y a Puyol, compañeros de selección, las patadas de Pepe en el 1-1 del Bernabéu, los pisotones de Pepe, Khedira, Alonso y del mismo Busquets en Mestalla, el pisotón de Marcelo, que salió sin tarjeta y sin falta y la plancha de Pepe en la ida de Champions y lo de la súper Copa de España. Esto es para mirarse.

Pero el grave problema va mucho más allá de lo que sucede en cancha, este personaje, que se sienta en el banquillo del “mejor club del siglo XX” del, insisto, Real Madrid Club de Fútbol, ha perdido los cabales y con él ha arrastrado la fama y el señorío de su mismo club, sin que ni prensa ni jugadores ni la misma directiva lleguen a ponerle un alto, y quien lo intenta, como Valdano, pierde la batalla, puesto que el portugués ha sido premiado con un poder superior incluso al de Florentino, o eso pareciera.

Críticas sobre su manera de afrontar ciertos partidos fueron muy severas con él, pero hoy en día las críticas se centran en un solo tema, puesto que parece que el Madrid poco a poco está aumentando su nivel deportivo, hoy el tema, y desde hace ya un tiempo, son sus formas, sus maneras, sus desplantes, sus justificaciones, sus obsesiones, o como algunos demagogos intentan llamar, su “descarga de presión a sus jugadores”.

Ya ha insultado e insinuado sobre el Barça, los árbitros, la RFEF, la UEFA, los calendarios, y hasta los rivales del Barcelona, Sporting, Almería, Zaragoza, Deportivo, etc. Pero es que cada partido importante, cada clásico, cada derrota, cada que va abajo en puntos saca algo nuevo, claro ‘nuevo’ en España y La Liga, porque al repasar su historial, es el mismo discurso que ha manejado en el club que se pare.

Y para hablar del juego de hoy, de la vuelta de la súper Copa, donde su equipo, demostraba que sí sabe jugar al fútbol, terminaría todo en una cacería blanca en contra de los culés, otra vez, y con una actuación lamentable del técnico portugués, ¡en menos de 120 minutos!

Para resumidas cuentas, “el Show de Mou” solo empieza cuando su equipo está siendo superado y en todas y cada una de las entradas de su equipo, por más leve o criminal que esta haya sido y por lo mismo, su equipo reclama hasta lo que el árbitro camina, por otro lado tuvo tres gestos, meramente rastreros, hipócritas, de bajeza e incluso de violencia. Insisto, en resumidas cuentas, puesto que la atención durante los 90, se centra en el campo, cuando Messi se acercó al banquillo visitante, el técnico merengue haría un gesto de que apestaba el argentino, cosa muy baja para un DT y sobre todo para, insisto, el del Real Madrid. Después durante las amarillas a Marcelo y Pepe, quienes debían salir expulsados, siguió reclamando de forma cínica. Y para terminar, al final del partido, agrede de manera muy peligrosa, pues un piquete de ojos de esa magnitud puede ser muy perjudicial, Tito Vilanova sería su blanco del “piquete de ojos” y en rueda de prensa, lo ningunearía, al segundo entrenador del Fútbol Club Barcelona, actual campeón de Liga y Champions. Haciéndonos recordar, a todos los aficionados al fútbol, cuando tras su gran acto de cobardía, escondiéndose de los malos resultados, enviaría a Karanka, su segundo, a hablar por él, claro, con las palabras del mismo portugués, y cuando la prensa se lo recriminó, pidió respeto, de manera muy justa, por su auxiliar técnico, por su mano derecha y por quien seguramente será muy importante para él desde el mismo planteamiento táctico y estudio de los partidos. Hipocresía del portugués, que no es la primera, ni la segunda ni por supuesto la última vez que ningunea o ninguneará a algún colega.

Los roces y la imagen que ha dejado “El Clásico” en España y en el mundo, es culpa de muchos, pero existe uno, sólo uno, que tiene una gran carga de responsabilidad, que no de conciencia, y este es el técnico portugués que ha hecho de un club señor, un club payaso y de chiste, que ha hecho del Real Madrid Club de Fútbol, el Real Moudrid Club de…. Puede haber muchas palabras para completar.

Por el bien del fútbol del Madrid, español y mundial, Mourinho debería ser sancionado, y no por FIFA, ni por UEFA, ni por RFEF, sino por el mismísimo RM, puesto que la imagen más deteriorada es la de ellos mismos.

Fuera Mou de España, bienvenido el señorío y la caballerosidad Blanca y que ningún jugador, Casillas como ejemplo, siga siendo arrastrado por la guarrería de un personaje que no merece estar ‘ahí’.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

3 comentarios:

  1. Has olvidado mencionar un cuarto incidente de Mourinho, el intento de pisotón en la cabeza a Cesc. Suerte que el Delegado del Barça Carlos Naval consigue apartarlo a tiempo sino se arma la de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, no lo había puesto pues no habia visto, pero he observado el video, y buff.... ya no se que más decir....

    ResponderEliminar
  3. incuestionablemente, el equipo merengue debería pedir a la Federación Española de Fútbol, un cambio en la denominación del equipo, para dejar de ser Real, pues cada vez es mas difícil ganar por Decreto Real, pasar a llamarse Moudrigal e.f.c.( escuela de full contact)

    ResponderEliminar