domingo, 14 de agosto de 2011

Empate en casi todo.

El Madrid llegaba mejor preparado, con más juego de conjunto y con mejor forma física, mientras el Barça se reincorporaba poco a poco y su físico no está ni por mucho a punto, al igual que el juego de conjunto, pues a pesar de años jugando igual, unas pequeñas vacaciones siempre afectan hasta al mejor equipo del mundo (el Barça).

Ya algunos irresponsables habían pronosticado la venganza merengue con una manita blanca, sin embargo, olvidaban, que al final de cuentas, la Super Copa sigue siendo un torneo de pretemporada y vale muy poco en comparación con los tres títulos mayores, conociendo el orden de estos.

El partido fue lo que se esperaba, un Barça lento, desconcertado y con muchos fallos extraños en el, contra un Madrid, que efectivamente, buscó los puntos débiles del Barça, y los encontró.

Los primeros minutos del partido fueron muy buenos por parte de los locales, abrumaron al Barça y los culés no veían por donde podrían arreglar el camino. Al final el dominio blanco, inédito por muchos años, se traduciría en gol, en una arrancada un poco dudosa de Benzemá, que tras una gran jugada dejaba solo a Ozil quien batía a Valdés para el gol que hacía estallar al Bernabéu, sin embargo, este gol fue el que revivió al Barça, y no porque los culés hayan mejorado su juego, sino por qué, seguramente instrucción de Mou, el Madrid volvió a su juego raquítico, duro y amedrentador, las patadas se comenzaron a dar e incluso Alonso y Khedira se salvaron de irse a bañar antes de tiempo.

Fue este momento en que los blancos recordaron que ya no son aquel equipo de señorío llamado Real Madrid, sino el nuevo Real MOUdrid, que tiene en un personaje la figura que de autoridad en prácticamente todos los ámbitos del club, y sería el Fútbol Club Barcelona, quienes como en un entrenamiento, comenzarían a mover el balón con más tranquilidad, hasta que en una jugada aislada, Villa tomaría el balón fuera del área y tras un recorte hacia adentro, dispararía al ángulo, imposible para Casillas, un verdadero golazo.

Y después de nueva cuenta la defensa blanca demostraría que está muy lejos de ser lo que se espera, con tres jugadores que solo se dedican a dar patadas, lentos y con poca técnica y un lateral que se le olvida que defender en su posición es la prioridad, y gracias a una desconcentración, Messi aprovecharía un choque con Khedira, para dejar tirado a Pepe, quien por más que intentó no pudo jalar, y de frente a Casillas no perdonaría y el partido se pondría a favor de la visita, con que poco se puede ganar al Madrid hoy en día, y sobre todo este Barça.

Para la segunda mitad el Madrid intentaría jugar mejor, sin embargo, sus formas no cambiarían y la mano de Mourinho se notaría muchísimo, y así como los goles culés vienen de jugadas aisladas, el gol de Xabi Alonso proviene de una jugada aislada donde la defensa culé, ya con Piqué en ella, que no está nada fino, se distraería y trabajaría mal una jugada que Pepe lograría ceder a Alonso y la enviaría a las redes.

Al final el juego se volvería lo de siempre, Pepe repartiendo incluso llegando a las manos, Khedira jugando gratis, Callejón haciendo tiempo y Cristiano tirando a las nubes desde cualquier posición buscando el absoluto protagonismo en lugar del bien del equipo.

Hay mucho que rescatar de este juego, el Barça tiene en Alexis un jugador con mucho potencial que al menos se deja la piel, los lloros del Madrid ya están al máximo, reclamando un penal, cuando también del lado culé hubo uno que no se marcó así como al menos las rojas a Pepe, Khedira y Alonso.

Sin embargo, mucho gusto dio ver a ese Madrid de los primeros minutos, ese Madrid que olvidó por un momento al showman de Mou, quien sigue sin ser lo suficientemente valioso para el Madrid.

Ojalá los blancos recuperen su amor por el fútbol y olviden el kick boxing, tae kwan do, o cualquier deporte de combate que hayan practicado, y jueguen como en los primeros minutos de hoy, así, la vuelta podría ser de los mejores partidos, pues este Barça irá agarrando rodaje y por ende jugará mejor, mucho mejor.

Este Barça vuelve a prometer y como prefiero ser historiador que profeta no daré ningún pronóstico cuantitativo, tan solo diré que el Barça nos seguirá haciendo disfrutar del mejor fútbol del mundo.

PD: En Madrid presumían de estarle robando el balón al Barça, al final, por poco, pero el Barça volvió a ganar la posesión del mismo, que no pierde desde hace ya más de tres años.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario