martes, 12 de julio de 2011

Messi vs la demagogia

Dos partidos de Copa América había enfrentado Lionel Messi, y su selección, su EQUIPO, no había podido pasar de un empate a uno frente a Bolivia y de un empate a cero frente a Colombia, y a pesar, de que frente a los bolivianos, el del Barça sería nombrado el mejor jugador del partido, las prensas, sobre todo argentinas y madridistas, comenzarían con una campaña de desprestigio contra el mejor jugador del mundo.

Según fuentes cercanas al ‘10’, estaba momentos muy malos, muy difíciles, las críticas de su propia afición y su propio país, incluso de manera muy injusta, hacían parecer que la debacle argentina, eran culpa solamente de Lio, cosa totalmente incierta, puesto que si alguien se intentaba poner el equipo en los hombros era éste.

Claro que no es lo mismo jugar en Argentina que en el Barcelona, y no por la calidad de jugadores, sino por el planteamiento del míster albiceleste, puesto que Messi debe jugar en una posición que no es la suya, arrancando por el centro y entre 4 o 5 defensores, cosa que ni él mismo puede hacer como si nada.

Al final, Argentina debía enfrentarse a Costa Rica con la obligación de ganar para asegurar su clasificación a la siguiente fase, los cuartos de final, y los de Lavolpe no se dejarían ganar así de fácil.

Al comenzar el partido, Messi se veía preocupado, pero daría muestras de quién es y de la calidad de jugador que es. Bastaron minutos para que Messi comenzara con su recital, pases exactos, driblando defensores y soltando el balón a tiempo para que sus compañeros definieron, o mejor dicho, equivocaran en la definición, incluso la mejor jugada del partido fue totalmente armada por el culé. En la salida tica, Messi pelearía el balón, y lo recuperaría él solo, prácticamente en el medio campo, al recuperar la pelota, dribló en diagonal a cuatro defensores, y cuando tenía todo para tirar, encontró una mejor opción, Higuaín se desmarcó y el ‘10’ le filtraría una pelota exacta que Gonzalo recibiría dentro del área, pero mandaría a volar por las nubes, demostrando que no estaba en su día. La dupla Messi – Higuaín, así fue, el culé mandando centros y pases de medio gol y Gonzalo fallando a diestra y siniestra.

Para la segunda parte no cambiaría la cosa, y de nueva cuenta sería Messi el líder de Argentina, y asistiría al Kun Agüero y a Di María para el segundo y tercer gol de los locales, esto sin contar las innumerables ocaciones que generó en una segunda mitad digna de enmarcarse, incluyendo el último pase peligroso que le daría a Lavezzi, quien para su mala fortuna estrellaría la pelota en la madera.

Al final Messi, sería, de nueva cuenta, nombrado el MVP del partido, demostrando que las críticas son más que infundadas y una mera campaña de desprestigio, cualquiera puede tener un mal día, pero cuando en dos de tres juegos, eres nombrado el mejor de ellos… es que tan mal no lo estarás haciendo.

Argentina y Messi se han quitado una presión de encima y estará en ellos el salir adelante y quizá ganar ‘su’ Copa América, lo mejor, está por venir, a disfrutar a Brasil y Argentina, perseguidos por Colombia, Venezuela y Chile.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario