lunes, 4 de julio de 2011

En la mira de la prensa.

La Copa América finaliza en su primera jornada, y tras diferentes resultados, la prensa mundial ha decidido dar rienda suelta a sus críticas y demagogia.

Iniciaba la Copa, y los locales, Argentina, debían enfrentar a una, aparentemente débil, pero siempre complicada Bolivia, ya los bolivianos le habían pegado, en la altura de La Paz, a los argentinos con una goleada de escándalo, que si bien, parecía tener un pretexto con la altura, ningún pretexto será suficiente para semejante ridículo. Pues bien, la Copa comenzaba y era Bolivia el primer equipo encargado de anotar y tendría que ser el Kun, quien con un buen gol, arañara un punto a favor de los locales.

Al terminar el encuentro, las críticas no se hicieron esperar, y sería Messi, quien gracias a una prensa argentina, siempre fatalista, y una madrileña, o mejor dicho madridista, siempre buscando con que pegarle al Barça, aunque no haya actividad, criticarían demagógicamente la actuación de un Lionel, que si bien no salió en su día, si intentó y mucho, sin embargo, cuando no solo no juegas en tu posición, sino que te delegan funciones a las cuales no estás acostumbrado, y aparte, el conjunto de la selección no funciona, es imposible sacar adelante a un equipo. Curiosamente los mismos que tanto le criticaron, comentaban que ‘salvo chispazos de Messi, la selección argentina no hizo mucho’ o por ejemplo ‘estuvo en todas partes y en ninguna a la vez’ haciendo alusión a que si quizá no fue su día, había intentado y cualquiera puede salir en un mal día.

Al día siguiente debutaría otro jugador en la mira de la prensa internacional, Neymar, quien ciertos sectores aseguran su fichaje por el equipo blanco, a pesar de que su club ha informado que simplemente no es negociable.

En fin, objetivamente, Neymar tuvo una actuación, si no peor que la de Messi, si al menos de la misma calidad, sin embargo, en la prensa fanática de cierto sector, informaban o ‘desinformaban’ diciendo que había sido lo ‘más rescatable de un gris Brasil’, cuando eso no es más que pura publicidad a un jugador que aún ni siquiera es seguro que aterrice en la capital española.

La actuación y la manipulación de ambas actuaciones fue el broche de oro a una portada y una ‘nueva’ comparación contra Messi, donde quien tiene todo que perder es el brasileño, puesto que el palmarés de uno incluye 3 Champions League y dos Balones de Oro, mientras que otro, apenas ha logrado una Copa Libertadores y no ha demostrado nada en Europa.

Y para finalizar con la polémica, Alexis Sánchez, un jugador por el que de manera disfrazada, el Barça estaría dispuesto a fichar por 40 millones de Euros, se presentaba en la Copa América, frente a una selección Sub22 ‘B’ (ni siquiera ‘A’) de México, y durante su debut apenas se vería, y las pocas veces que tocaba el balón, no demostraba la calidad de la que tanto se presume y por la que el Udinese pide un precio de ‘Balón de Oro’.

Alexis Sánchez no ha logrado convencer a muchos escépticos, aunque muchos otros lo seguirán defendiendo, cuestión de gustos.

En fin, ojalá se pueda disfrutar de la Copa América a partir de la segunda vuelta y al presión que tanto ha afectado a ciertos jugadores, desaparezca por el bien del fútbol.

PD: Las comparaciones con Messi son odiosas, ya fue Robinho, Robben, Higuaín, CR, Di María, entre otros, y ninguno, absolutamente ninguno ha salido bien librado, hoy es Neymar, y este ni siquiera ha jugado en Europa, ¿de verdad es necesario seguir con este juego inútil?

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario