jueves, 24 de febrero de 2011

Ahora sí hay liga.


Ahora sí hay liga.

Cada año, sin importar quien vaya de líder, comienza siempre la discusión en la cual se trata de definir si hay o no hay liga, debido a la diferencia de puntos, el calendario, la diferencia de rendimiento, en cuantas competiciones quedan vivos los punteros, etc. Sin embargo, hoy podemos más que nunca decir que sí hay liga, no por la diferencia de puntos ni nada, simplemente, quedan 14 jornadas, lo cual nos da 42 puntos restantes, de los cuales el Barça necesita 38 para asegurar salir campeón si el Madrid suma todo y el Madrid necesita ganar todos y cada uno de sus encuentros. Pero, cabe recordar que en Champions, ambos tendrán un desgaste enorme, el Madrid recibirá al Lyon, quien no es presa fácil, en el Bernabéu, los Blancos buscarán pasar de octavos por primera vez desde hace 6 ediciones, para lo cual deberá pasar por encima de un equipo al cual nunca ha ganado en la historia de esta competición. Aunque la tarea de los capitalinos no es más complicada que la de los culés, para nada, los de Barcelona deberán recibir a uno de los equipos, sumado al Barça, que mejor juega en el mundo, y no solo eso, los recibe con una desventaja de un gol en el marcador.

El desgaste de ambos equipos en Champions y Liga será estratosférico, y por supuesto, habrá que esperar a la final de Copa, donde también se enfrentarán.

Sí, quizá el fútbol de la Liga Española y sus afiliados, se ha convertido en un duopolio. Quizá parezca hasta aburrido para muchos aficionados incluso a estos dos clubes, pero lo que no se puede negar es que el nivel que ambos equipos están demostrando, en los últimos 18 meses es impresionante, después de la liga de los 195 puntos, este año, en Champions ambos tienen posibilidades, la Copa es entre estos dos y por supuesto, la Supercopa también se definirá con un clásico.

Es importante analizar los calendarios y las plantillas de ambos equipos, en cuestión de amplitud de plantilla, los blancos parecen tener mayor ventaja, pareciera que sería más fácil hacer rotaciones, sin embargo, curiosamente cuando el Madrid rota es cuando más sufre, y en cuanto Mou decide entrada a los titulares, el equipo se compone como por arte de magia, la famosa Cristianodependencia es simplemente una mentira, ya que el portugués juega para sí mismo y la mayoría de sus jugadas son intrascendentes para el juego de equipo, que parecen estar cargando Özil y Di María, muchos quizá no estarán de acuerdo con esto, pero vale mucho ver a Cristiano y su efectividad de cara al marco y por supuesto analizar un encuentro donde dispara más de 10 veces y no encuentra el gol, claro, tirando desde la ‘Patagonia’, ni el mismo Messi o CR pueden.

Por su parte el Barça en nombres sufre más para la rotación, sobre todo en la parte ofensiva, donde pareciera que una lesión (tocamos madera los culés) de Villa, Pedro o Messi, pondrían al equipo pendiendo de un hilo, ya que no hay quien los sustituya con garantías, Bojan y Afellay aún no se consolidan, a pesar de que el segundo parece revolucionar partidos cuando entra de cambio, sin embargo, el Barça parece jugar igual, sin importar quién esté sobre el césped.

En cuestión del calendario, también se está muy parejos, los dos visitarán Mestalla, el Sánchez Pizjuan y el Madrigal, en sus salidas más difíciles, ambos enfrentarán un clásico complicadísimo en el Bernabéu y más aún porque unos días después volverán a jugar y ambos equipos deberán enfrentar su derbi, sin embargo, el Madrid saca ventaja en el derbi, puesto que el Atlético es un mero trámite para los blancos, incluso en el Calderón, mientras que el Espanyol se vuelve en una verdadera fiera cuando visita el Camp Nou.

Como conclusión, claro que hay liga y nos esperan 14 jornadas intensas y emocionantes, en las cuales se irá definiendo por cada punto que alguno de los dos equipos deje atrás, quien menos errores cometa será el campeón, esto a pesar, de que en funcionamiento siga habiendo una diferencia grande, pero al final, el Clásico será determinante.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

1 comentario: