viernes, 4 de febrero de 2011

Pep

Pep tiene sus razones.

La semana que está por terminar ha sido de júbilo y optimismo culé, siete puntos hay de diferencia entre el líder y el primero en la Liga, siete merecidos puntos de ventaja para un equipo que cuando juega mal, golea y cuando juega bien, también, sin embargo, quedan 16 partidos de Liga es decir ¡48 puntos en disputa! Desde el seno catalán, hacen bien en llamar a la cordura, no se puede celebrar una liga faltando tal cantidad de puntos por GANAR o PERDER.

Por otro lado en Copa, llegó la tan soñada final, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en la que será la final de Copa más atractiva de los últimos años, es claro, que por funcionamiento, el Barça llega como favorito, pero es un título que se va a definir a un solo partido, y curiosamente días después de que los culés hayan visitado la Casa Blanca.

Muchos blaugranas, han mostrado sus ganas de jugar la final de la misma en el Santiago Bernabéu, quizá como una revancha en miniatura de hace un año, cuando Mou y un buen amigo suyo, privarán al Barça de un sueño que se veía más que posible, levantar la Champions en el Bernabéu. Y no, ni es la misma Copa, ni la misma situación, ni los mismos equipos, ya habrá oportunidad de levantar otra Champions, sin importar en que estadio, pero hoy por hoy, la sede de la final de Copa, debe ser en un lugar neutral, donde ni Madrid ni Barcelona tengan ventajas fuera de la cancha. No, ganar la Copa en el Bernabéu, no regresaría la ilusión perdida hace un año, esa ilusión se quedó en el Camp Nou y la remuntada.

Son aficionados, prensa y demás, seguro que al interior del vestidor blaugrana e incluso en las altas esferas, nadie está dando ni la Liga por ganada, ni quieren ir al Bernabéu, ¿Alguien de verdad cree que el Madrid se dejará exhibir por este equipo dos veces en la misma semana en su misma casa? De por si será difícil ganar a este equipo dos veces en la misma semana, muy difícil.

Basta de prepotencia en un club donde no debe haberla, el trabajo, los proyectos, la humildad (aunque sea acusada como falsa desde ciertos sectores), el respeto, la dignidad, el juego, la concentración, deben ser los ‘valores’ fundamentales con los cual este Barcelona busque seguir haciendo historia.

No se puede dar por ganada una Liga en la jornada 21, no se puede dar por ganada ninguna final, un mal día del tridente y un contragolpe letal, te quita la Copa, y el golpe anímico puede ser muy fuerte, ya llegará Abril y será un mes importantísimo, donde esperemos, pueda seguir nuestro equipo vivo en la Champions, no hay que descuidarla, y ojalá se pueda llegar con una ventaja de puntos importante para no sufrir de cansancio o lesiones de gravedad.

Ojo, que este Barça, claro que puede ganar todos y cada uno de los torneos en los que participará, en la Liga es líder indiscutible, en Copa ya está en la final y en Champions ya empezarán los ‘KO’, ojalá el ‘Pep Team’ siga haciendo historia.

Pero hoy, 4 de febrero de 2011, el Barça debe preocuparse por una cosa, el juego contra el Atlético de Madrid, hoy el Barça no debe pensar en el Madrid o en los cinco clásicos que restan este año (Segunda vuelta Liga 2010-11, final de Copa, Supercopa de España, ida de la Liga 2011-12) en el momento que el Barça se empiece a desconcentrar por esto, el Madrid puede sacar ventaja.

Prudencia, trabajo, humildad y respeto a cada uno de los rivales, para que este Barça siga haciendo historia.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario