jueves, 19 de junio de 2014

La Fiesta del Mundial



Cuatro años esperamos para que iniciara el mundial, de diciembre a junio fueron seis meses de ansiedad y de ilusión por saber que pasaría, todos dieron sus favoritos, la mayoría iba con los clásicos, Brasil, Alemania, Italia, otros iban con los equipos que siempre han generado expectativa, Argentina, España, Holanda, Inglaterra, sin embargo, también cada quien tenía sus favoritos para quedar fuera a las primeras de cambio, y es aquí donde empieza la fiesta.

Uno enciende la televisión para ver todos los juegos, esperando el ‘partidazo’ España – Holanda, Alemania – Portugal, Inglaterra – Italia, Uruguay – Inglaterra, pero se olvidan de otros juegos que también animan el mundial, en 2006, Túnez y Arabia nos regalaron un magnífico partido que terminaría 2-2 con un magnifico gol y una intensidad digna de la máxima expresión del fútbol.

Este mundial no sería menos, los equipos animadores se están volviendo una tradición y es cuando hay que agradecer a equipos como México, que si bien con Camerún no fue sorpresa, si lo fue después cuando, a pesar de las atajadas de Ochoa y quizá merecer Brasil mejor suerte, tuvieron a los locales en jaque por un tiempo e incluso los tuvieron encerrados en su propia cancha por unos lapsos bastante considerables.

Aparecería la siempre menospreciada Costa Rica, que le pondría un baile a Uruguay, cosa que ni el más optimista tico hubiera predicho, menos aún después de un arranque en el que te anotan el 1-0 y luego el árbitro quizá se equivocó en no otorgarte dos penales, sin embargo, demostraron amor propio y a su camiseta y remontaron a unos excampeones mundiales por 1-3.

También equipos como Australia, quienes a pesar de perder sus dos juegos, dieron un espectáculo envidiable para cualquier selección de primer nivel, Chile, quien para muchos no es sorpresa, ganando y eliminando a España, desplegando un fútbol bastante lindo, Bosnia, que tuvieron a Argentina en un puño.
Estos son los equipos que animan el mundial, los que demuestran porque una copa del mundo va más allá de cualquier otro evento del deporte más popular del mundo.


Twitter: @UnCulePerdido

1 comentario:

  1. Gracias por retornar a escribir... se te echaba de menos.
    Muy ciertos tus comentarios, este mundial nos ha traído agradables sorpresas y como siempre el mejor pretexto para pasarla genial en famila.
    Deja de ausentarte tanto, esperamos tu próximo artículo.

    ResponderEliminar