domingo, 22 de junio de 2014

El ecuador del mundial.



La Copa Mundial de la FIFA 2014, llega a la mitad, 32 partidos hemos vivido, 32 nos falta por ver, sin embargo, a pesar de lo triste que nos pone el darnos cuenta de esto, también podemos hablar de muchas cosas importantes.
Ningún otro evento futbolístico tiene la magia de un Mundial, quizá sí existan otros torneos con ‘mayor nivel’ o ‘menores diferencias entre equipos’, pero ninguno nos entrega los momentos que nos puede entregar una Copa Mundial.
De la primera mitad todos rescatamos lo que ha hecho un México del que no se esperaban más de tres puntos, los croatas ordenados con posibilidades de clasificar, un Brasil que a muchos no convence pero que es sólido atrás como pocos equipos brasileños lo han sido.
El campeón queda fuera, no sólo eso, si no que no convenció, dio lástima y hasta parecían arrastrarse por el campo, Holanda tuvo una pequeña parte de su venganza, aunque seguro la naranja mecánica hubiera preferido una venganza en un marco igual al de una final, los chilenos, que a muchos sorprendieron, en especial a los que no siguen el fútbol normalmente, y unos australianos que vendieron sus derrotas más caras que las de los mismo campeones.
Un mundial americano, donde Colombia, Costa Rica (primer equipo de CONCACAF en ganar a dos campeones mundiales en una misma edición del mundial) y Argentina ya tienen 6 puntos y su boleto a octavos de final, donde equipos como EUA y Uruguay siguen plantando cara a cualquiera, mientras Inglaterra, con más honor que los españoles, ya hizo sus maletas, Italia sigue en su línea de conseguir tres puntos y después sufrir, Portugal, la eterna promesa, parece que se queda en lo de siempre, con escasas posibilidades de trascender, Bosnia y Rusia han dejado que desear y donde los asiáticos clásicos como Japón y Corea están al borde de la eliminación.
Un mundial lleno de sorpresas y de buen fútbol, donde Argelia, Irán, de nuevo Costa Rica, entre otros, están poniendo difícil la situación a gigantes mundiales, Irán y Argelia podrían estar en la siguiente fase, aunque se antoja complicado.
Messi cargando el peso de una Argentina que no termina de pesar, Benzemá goleando al igual que Müller, rodeados de un gran equipo, Neymar siendo, sin lugar a dudas, el único desequilibrio de Brasil en la ofensiva, las grandes estrellas buscan sobresalir en un mundial, y mientras muchas promesas se apagan, estos cuatro parecen destinados a la grandeza.
2.9 goles por partido, 2.8 tarjetas en promedio, estadísticamente, Francia el mejor ataque, Holanda la más goleadora, Irán la defensa más efectiva, Benzema y Müller los goleadores, y Daniele de Rossi el jugador con mayor acierto en sus pases (94% en 202 intentos).
Esto nos deja el mundial, esto nos invita a soñar, a seguir disfrutando del fútbol, a seguir siendo aficionados y a soñar, dentro de 2880 minutos, con Rusia 2018, que paquete rusos, que gran paquete les está dejando Brasil.
Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario