sábado, 11 de junio de 2011

El héroe invisible.

En su mayoría la gente centra sus fuerzas y se concentra en los jugadores titulares de una plantilla y en aquellos que suelen anotar los goles, sin embargo, para un equipo exitoso, siempre hay piezas muy claves que suelen salir como solución desde el banquillo.

Pues bien, desde la salida de Toure Yaya, el Barça solamente cuenta con un jugador de músculo y veloz, este viene de un país africano poco reconocido en el fútbol y a pesar de ser suplente, quienes saben de fútbol, suelen señalarlo mucho como uno de los jugadores más determinantes del cuadro culé, Seydou Keita, es el jugador en cuestión.

En este mundo no es normal encontrar jugadores que sepan robar el balón, hacer coberturas a velocidad, defender en táctica fija, dar tránsito de balón, conducir el balón, ayudar a la posesión del balón y aparte anotar goles, con el pie y con la cabeza, pues bien, Keita es un jugador completísimo, pues hace y cumple con todas estas funciones de manera muy aprobatoria. Incluso nos atrevemos a decir que es el mejor rematador de cabeza con el que, en este momento, cuenta el Barça.

Pocos le reconocen e incluso a la hora de los fichajes, muchos decidirían usarlo como moneda de cambio, sin embargo, a lo largo de los tres años que ha participado del cuadro blaugrana, no solo ha demostrado calidad de sobra, sino que suele ser determinante y darle un gran equilibrio al equipo cuando ingresa, generalmente, para darle más libertad a Iniesta hacia el frente, y que incluso, ha logrado anotar varios goles determinantes, lo cual lo llevó a anotar hasta siete goles en tan solo un mes, cifra sumamente alta para un jugador que no tiene como tarea ni vocación anotar los goles.

En Sevilla y en el Racing Club de Lens, de donde incluso era capitán, solía anotar aún más goles, sin olvidarnos, que aparte constantemente era el encargado de cobrar tiros libres directos y con muy buenos resultados, anotando goles realmente buenos e incluso muy importantes para su escuadra.

A su llegada al Barça y para el fanático que suele entender poco de fútbol, el protagonismo de Seydou Keita se vería disminuido y parecía quedar relegado a un segundo plano, sin embargo, sus actuaciones y resultados lo han empezado a hacer brillar en el mapa estelar del mejor equipo de la historia del fútbol.

Las tareas del malí, son muy claras, y cuando el equipo parece empezar a desdibujarse y a perder el control de un juego y de la pelota, es cuando Guardiola, decide darle ingreso al campo y no tarda ni cinco minutos en demostrar el por qué de la confianza, pues el equipo se vuelve a reconstruir y comienza de nuevo a jugar más con el estilo que todos le conocemos, suele robar muchísimos balones y hacer muy buenas coberturas a velocidad en la zona defensiva, sumado a su gran efectividad al momento de los pasos corto, lo cual lo hace encajar de manera perfecta en el equipo.

Quizá mucha gente piense que Keita no es una pieza clave en el equipo, pero la clave para entenderlo, si es que no se logra ver en el campo, aunque se debiera, es que el Barcelona no ha siquiera considerado transferirle a algún otro equipo e incluso ya este verano saltó el interés de nada menos que el Milan para la contratación del medio africano.

Ojalá no le dejen salir y sigan manteniendo una pieza de mucha confianza y que ha respondido en partidos importantes como clásicos e incluso en Champions League, ayudando en gran parte a formar el gran equipo que hoy es el Barça.

Mail: un_cule_perdido@yahoo.com

Twitter: @UnCulePerdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario